AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Elecciones en Costa Rica 2022: sigue los primeros resultados

Este domingo 3 de abril, millones de costarricenses acudieron a las urnas para elegir a un nuevo presidente. Revisa los detalles del primer corte del TSE.

Rodrigo Chaves y José María Figueres se enfrentan por la presidencia de Costa Rica. Foto: composición/AFP
Rodrigo Chaves y José María Figueres se enfrentan por la presidencia de Costa Rica. Foto: composición/AFP
Mundo LR

La segunda ronda de las elecciones presidenciales 2022 en Costa Rica se realizó este domingo 3 de abril. Los candidatos Rodrigo Chaves (PPSD) y José María Figueres (PLN) lucharon por ganarse los votos de más de 3 millones de costarricenses y llegar a la presidencia del país centroamericano 2022-2026. Revisa aquí los primeros resultados oficiales.

Ambos postulantes llegaron a esta instancia tras ser los más votados en la primera ronda, el 6 de febrero, en la que ninguno superó el 40% de los votos: Figueres consiguió entonces algo más del 27%, mientras que Chaves logró un 16%. La última encuesta del CIEP-UCR previa a la elección mostraba al candidato conservador del PPSD con el 41,4% de las preferencias frente al 38% de su rival.

Sigue EN VIVO el primer corte de resultados del TSE

Lazy loaded component
PUEDES VER: Elecciones en Costa Rica EN VIVO: ¿quién va ganando en el balotaje?

Resultado de elecciones en Costa Rica: ¿a que hora se sabrán los resultados?

La jornada electoral se llevó a cabo con relativa normalidad entre las 6.00 a. m., hora de la apertura de los locales de votación, y las 6.00 p. m., cuando inició el cierre de urnas. Tras dicha hora, solo pudieron acercarse a sufragar las personas que se encontraban en el aula, pero no aquellas que estuvieron haciendo fila, según informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El proceso de escrutinio inició una vez se cerraron las juntas receptoras de votos. Según reporta la prensa local, el TSE iniciará su sesión solemne para dar el primer corte de resultados oficiales a las 8.15 p. m. (hora de Costa Rica).

La prensa costarricense indica que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a las 8.15 p. m. Foto: MiguelCardoza/Twitter

Los resultados oficiales emitidos por el ente electoral podrán ser seguidos en vivo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales: Facebook (Tribunal Supremo de Elecciones), YouTube (TSECostaRica), Twitter (@TSECostaRica).

El escrutinio definitivo del TSE continuará hasta el día martes 5 de abril, pues también se incluirán los votos emitidos en el extranjero. Para entonces se tendrían los resultados finales.