MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Biden pide un cambio de Gobierno en Rusia porque Putin “no puede seguir en el poder”

Joe Biden advirtió que el mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, en referencia a la invasión rusa en Ucrania.

El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad”. Foto: AFP
El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad”. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”. Por tanto, es la primera vez que Washington pide un cambio de Gobierno en Rusia por la guerra en Ucrania.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, sostuvo Biden al terminar un discurso sobre Ucrania en Varsovia.

Joe Biden advirtió que el mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, en alusión a la invasión rusa en Ucrania. En ese sentido, reafirmó su apoyo a los ucranianos.

Rusia “ha estrangulado la democracia [en su territorio] y ha tratado de hacerlo en otros lugares”, dijo Biden en el palacio real de Varsovia, la capital polaca.

El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad” y quiso tranquilizar al pueblo ucraniano: “Estamos con ustedes”.

Hablando al aire libre, en el patio empedrado del Castillo Real de Varsovia, Biden acusó a Putin de “usar la fuerza bruta y la desinformación” para gobernar. “Es nada menos que un desafío directo al sistema de orden internacional basado en reglas”, dijo Biden.

El presidente estadounidense mencionó sus propias conversaciones con Putin antes de la invasión de Rusia a fines del mes pasado. Él “repetidamente afirmó que no tenía interés en la guerra, garantizó que no se movería”.

“Simplemente no hay justificación ni provocación para la elección de guerra por parte de Rusia. Pero Putin y Rusia recibieron cada una de las propuestas con desinterés. Rusia estaba empeñada en la violencia desde el principio”, dijo Biden.