EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Cuatro personas muertas en un ataque y atropello en ciudad del sur de Israel

Según el diario Haaretz, el atacante era un residente beduino de la región que apoyaría al Estado Islámico, y que fue “neutralizado” por un conductor de autobús en el lugar de los hechos.

Fuerzas de la seguridad en Israel resguardan la zona. Foto: AFP
Fuerzas de la seguridad en Israel resguardan la zona. Foto: AFP
Agencia AFP

Cuatro personas resultaron muertas hoy en un ataque con cuchillo y un atropello en la ciudad israelí de Beersheva, en el sur del país, informó el diario local Haaretz, que citó fuentes de la Policía y de servicios de emergencia israelíes.

Según el mismo periódico, el atacante era un residente beduino de la región que apoyaría al Estado Islámico, y que fue “neutralizado” por un conductor de autobús en el lugar de los hechos.

A la espera de más detalles claros, entre las víctimas habría dos mujeres de 35 y 40 años respectivamente. La Policía israelí calificó el incidente como “presunto ataque terrorista”.

PUEDES VER: Guerra en Ucrania EN VIVO: EE. UU. acusa a Rusia de haber “secuestrado” a 2.389 menores ucranianos

Por otro lado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, que considera al actual régimen de Irán como su principal enemigo, deseó a los iraníes un cambio de régimen político con motivo del Nowruz, el año nuevo iraní.

“Nowruz significa literalmente ‘nuevo día’ y es mi mayor deseo para ustedes, los iraníes, que vean un nuevo día, un día de libertad del cruel régimen iraní”, dijo en un mensaje de vídeo en inglés difundido por su oficina.

“Israelíes e iraníes, tenemos mucho en común, somos dos pueblos dinámicos con historias antiguas y ricas culturas que aspiran a un futuro mejor”, añadió el primer ministro, hostil a una vuelta al acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní.

Israel ve con malos ojos un posible acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, su principal enemigo, contra el que libra una guerra en la sombra, sobre todo con ciberataques.