MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Adolescente de 15 años muere mientras grababa un video para TikTok con una ametralladora

El trágico episodio se registró en el estado de Sinaloa, México. La menor de edad encontró el arma en el cuarto de su abuela, se disparó por accidente y perdió la vida al instante.

La fiscal del caso comunicó que todavía no se sabe cómo llegó la ametralladora a la vivienda de la anciana. Foto: AFP
La fiscal del caso comunicó que todavía no se sabe cómo llegó la ametralladora a la vivienda de la anciana. Foto: AFP
Mundo LR

Una adolescente de 15 años halló una Uzi 9 mm en la habitación de su abuela, que reside en el estado de Sinaloa (México). Creyó, en ese momento, que podía utilizarla para filmar un video y subirlo a la popular plataforma de TikTok. No obstante, al manipularla se mató accidentalmente.

La menor de edad encontró la metralleta en el fondo del armario de su abuela y le pidió a su hermano que la grabara mientras agarraba el armamento, que se activó de manera accidental. Falleció en el acto, informó el portal La Nación.

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada explicó que aún no se sabe cómo llegó esa Uzi a la vivienda de la adulta mayor. Recordó que el Ejército mexicano dejó de usar estas armas hace varios años, justamente porque solía dispararse por accidente.

“El hecho de que en la casa se encontraban armas y no estaban controladas es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en el domicilio. Que ella haya elegido grabar un clip para sus redes sociales de esa manera demuestra que la juventud está inmersa en esa cultura”, manifestó la fiscal Quiñónez.

Antecedente trágico en Turquía

Una tiktoker turca de 23 años murió después de que el techo del edificio donde se grababa se desplomara. Se trata de Kubra Dogan, quien dos semanas atrás había ido a visitar a su prima Helen, de 16, en el departamento familiar en Estambul, ciudad de Turquía.

En un momento de la visita, ambas tomaron la decisión de subir al techo del inmueble de nueve pisos para grabar contenido para la red social, dado que acontecía el atardecer y querían tener imágenes del sol poniéndose sobre el horizonte, reveló el diario británico Daily Mail.

Si bien las primas estaban en la terraza del edificio, Kubra decidió bajar a un lugar que parecía ser una cubierta de plástico gris, que inmediatamente se quebró, por lo que la tiktoker cayó 50 metros hacia la vía pública.

En las imágenes que fueron captadas a las 7.30 p. m. (hora local) por Helen se puede ver a Kubra con ropa deportiva y una gorra, posando justo antes de sentarse en el borde del techo. Allí, bajó a la parte inferior del edificio, mientras Helen giraba la cámara hacia su rostro y se veían en él signos de preocupación.

Rápidamente, la cámara volvió a mostrar a Kubra y captó el momento exacto en el que la influencer pisó el plástico que luego se quebró. Ante el accidente, Helen y su familia llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron minutos después. El personal médico confirmó el deceso de Kubra.