MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Cientos de estudiantes atrapados en Ucrania: jóvenes sobreviven bebiendo nieve derretida

Sin agua ni electricidad, viven bajo el temor de salir heridos en el fuego cruzado. Se han estado despertando por los sonidos de explosiones, bombardeos y disparos, desesperados en medio de la invasión rusa.

Los estudiantes esperan ser evacuados y llegar pronto a sus hogares. Foto: CNN
Los estudiantes esperan ser evacuados y llegar pronto a sus hogares. Foto: CNN
Mundo LR

Cientos de estudiantes naturales de la India se encuentran atrapados en Sumy, al norte de Ucrania, en una zona de conflicto con Rusia. La situación de los jóvenes se complica, entre el fuego cruzado, bombardeos, falta de alimentos, agua y electricidad.

Viven bajo el temor de salir heridos en el fuego cruzado. Se han estado despertando con los sonidos de explosiones, bombardeos y disparos. Las sirenas antiaéreas y los posteriores cortes eléctricos los han puesto nerviosos, por lo que entran y salen de los búnkeres a diario.

A falta de servicios básicos, muchos de ellos, para tomar agua, ponen hielo en cubetas y esperan que se derrita, directamente, sin calentarla, a pesar de las gélidas temperaturas, reporta CNN.

Lazy loaded component

Hace algunos días, el Gobierno de la India informó sobre la muerte de un estudiante indio en territorio ucraniano, durante un bombardeo llevado a cabo en la importante ciudad de Járkov.

“Con profundo dolor, confirmamos que un estudiante indio perdió la vida en un bombardeo en Járkov esta mañana”, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi, en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras el conflicto avanza, y ante las súplicas para que se ponga fin a la guerra, el Gobierno indio trata de sacar a contrarreloj a los más de 20.000 indios que residen en Ucrania, de los cuales al menos 700 son estudiantes, según medios de ese país.

Uno de los últimos informes del Gobierno indio reportó, a su vez, que hasta el momento han logrado sacar de Ucrania “a más de 9.000 ciudadanos indios, mientras un número considerable se encuentra ahora en zonas más seguras”.

En tanto, la Embajada de la India en Ucrania tuiteó el domingo por la noche: “Un equipo de la misión está acampando en la ciudad de Poltava para coordinar la evacuación segura de los estudiantes indios de Sumi a fin de llegar a la frontera occidental a través de Poltava”.

“La hora y la fecha confirmadas se darán a conocer pronto. Se recomienda a los estudiantes indios que estén listos para irse inmediatamente”, concluye el mensaje.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component