¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

El candidato al Senado de EE. UU. que hace campaña fumando marihuana

Gary Chambers Jr. se postula para ser el próximo senador de Louisiana con un polémico anuncio que denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de marihuana.

Chambers también pidió perdón a las personas que han sido arrestadas por “ideología obsoleta”. Foto: Clarín / Video: YouTube
Mundo LR

Un candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos de Luisiana apareció fumando marihuana en un nuevo anuncio de campaña que denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de esta droga.

Gary Chambers Jr. publicó el controvertido spot el martes 18 de enero y escribió en Twitter que esperaba “des estigmatizar el uso de la marihuana y forzar una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa”.

PUEDES VER: Rusia espera respuesta por escrito de EE. UU. a sus exigencias “la próxima semana”

La publicidad comienza con un primer plano de Chambers encendiendo un cigarrillo gigante de marihuana mientras un temporizador comienza a sonar en el fondo. Sentado en un sillón negro en un campo con un traje azul, el candidato brinda estadísticas sobre los arrestos por posesión de drogas en EE. UU.

“Cada 37 segundos, alguien es arrestado por posesión de marihuana”, dice, y señala que más de 7 millones de estadounidenses han sido arrestados por delitos relacionados con la marihuana desde 2010.

”Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes de marihuana que los blancos. Los estados desperdician US$ 3,7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que arresta la Policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo”, continúa el candidato.

Mira el video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Captan a policía que mató a perro con siete disparos tras queja de vecinos por ladridos

Chambers también pidió perdón a las personas que han sido arrestadas por una “ideología obsoleta”. Con este polémico spot espera sustituir al republicano John Kennedy como senador junior por Luisiana.

“Espero que este anuncio sirva no solo para des estigmatizar el uso de la marihuana, sino también para forzar una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta beneficiosa droga, y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología anticuada”, sostuvo.

Desde que se publicó, el vídeo ha recibido más de 5 millones de visitas en Twitter y más de 1 millón en Instagram. “Sabíamos que crearía conversación, pero no teníamos idea de que sería a este grado”, dijo Chambers. “Esto no demuestra que seamos tan brillantes, sino que a tanta gente le importa este tema y que debemos hacer algo al respecto”.

PUEDES VER: Adolescente dispara y hiere de gravedad a su compañero de escuela en Estados Unidos

La hierba recreativa es legal en 18 estados de Estados Unidos y en Washington, DC, mientras que 39 estados permiten la hierba para uso médico. En Luisiana, tener hasta 14 gramos de hierba se castiga con una multa de 100 dólares, pero no con tiempo en la cárcel, y la marihuana con fines médicos es legal.

Pero el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que provoca un problema de legislación confusa y facilita los abusos policiales que tienen un innegable componente racial.