Arrestan a directivo de los Boy Scouts por abuso sexual de menores

John Bruce Larsen trabajaba a diario con niños e iba a las escuelas a reclutar menores para que se integraran en los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

El directivo de 51 años fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores en Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG
El directivo de 51 años fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores en Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG
Agencia EFE

Un directivo de 51 años de la organización estadounidense Boy Scouts de América (BSA, en inglés) en el centro de Orlando, Florida, fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores, informaron este viernes medios locales.

John Bruce Larsen, ejecutivo del distrito de esta organización en el condado de Orange, fue arrestado ayer y afronta “dos cargos de agresión sexual a un menor de 12 años, otros dos por agresión sexual a un menor de 18 años y cuatro más por abuso lascivo de un niño menor de 12 años”, según la oficina del alguacil de este condado, recogió el canal WKMG TV.

El arresto se produjo después de que detectives de la sección de delitos sexuales de la oficina del alguacil del Condado Orange obtuvieran una orden de arresto de Larsen por los presuntos delitos de abuso.

PUEDES VER: Concertó un trío tras conocer a una chica por Tinder y le robaron miles de dólares

Los investigadores consideran que podría haber más víctimas de abusos cometidos supuestamente por Larsen.

La BSA salió al paso de las acusaciones y afirmó en un comunicado que “las acciones presuntamente cometidas por John Larsen son reprobables y se oponen a todo lo que representan los Boy Scouts de América”.

La organización agregó que “nada más conocer las acusaciones y su arresto, tomaron medidas inmediatas para prohibirle (a Larsen) participar en ‘Scouting’”.

PUEDES VER: Anciano es acusado por vacunarse 12 veces contra la COVID-19 en los últimos 10 meses

De acuerdo con la web de la asociación, el “Scouting” es un programa de “aprendizaje y logro divertido y práctico que coloca a los niños en el medio de la acción y los prepara para hoy y para la vida”.

Según el reporte, los padres de dos niños denunciaron que sus hijos y un amigo sufrieron abusos durante años por el acusado.

Las víctimas dijeron a los investigadores haber sido “tocados inapropiadamente repetidamente”, y uno de los menores señaló que Larsen le practicaba actos sexuales y le tocaba desde que tenía ocho años, recogió el canal T31.

PUEDES VER: Encuentran a bebé recién nacida en una caja a 20 grados bajo cero en Rusia

Larsen trabajaba a diario con niños e iba a las escuelas a reclutar menores para que se integraran en los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

En 2020, BSA se declaró en quiebra para, según la propia ONG, atender las demandas por abusos presentadas contra miembros de esa asociación, en un momento en que se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de miembros.