VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Detienen a un padre por dejar que su hija de 2 años se ahogue en un río de EE. UU.

El hombre admitió haber usado metanfetamina y marihuana el día que fue visto por última vez con su hija antes de su muerte.

La chaqueta sacada del río, durante la búsqueda del cuerpo de la menor. Foto: Kristy Gale
La chaqueta sacada del río, durante la búsqueda del cuerpo de la menor. Foto: Kristy Gale
Mundo LR

Un reciente reporte forense de una niña de 2 años que fue hallada sin vida en el río Blanco, Indiana, al medio este de Estados Unidos, el pasado mes de noviembre de 2021 señala que falleció por un homicidio por ahogamiento, según informaron los medios locales.

Jeremy Sweet, padre de la pequeña, que estaba con ella cuando sucedió la tragedia, no hizo nada por rescatarla y por eso ha sido detenido. “Su cuidador adulto no tomó ninguna medida para rescatarla, por lo que esta inacción resultó en su muerte”, aseguró el alguacil del sector.

PUEDES VER: Reportan 19 muertes por incendio en edificio de viviendas en Nueva York

La niña y su progenitor, de 39 años, fueron reportados como desaparecidos el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), el día después de que fueron vistos juntos por última vez.

Dos días después, unos cazadores de patos fueron los que encontraron la camioneta pick-up de Jeremy sumergida en la bifurcación este del río Blanco.

El padre, quien estaba dentro del vehículo, fue trasladado de inmediato al hospital para recibir tratamiento por exposición a hipotermia. En tanto, luego de 48 horas se halló el cuerpo de su hija a unas tres millas río abajo.

PUEDES VER: La trágica muerte de un hombre que se quemó tras ser electrocutado por la policía de EE. UU.

El hombre dio versiones diferentes sobre lo que le había sucedido a su hija cuando fue entrevistado por las autoridades.

“Lo que dijo originalmente fue que posiblemente había dejado a su pequeña en algún lugar antes de que ocurriera ese incidente”, dijo el alguacil Matt Myers. “Y luego dijo al mismo tiempo allí poco después que ella estaba con él en el momento en que se metió en el agua”, agregó.

En el momento de la muerte de su hija, Jeremy estaba fuera de la cárcel bajo fianza por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego, así como posesión de metanfetamina.

PUEDES VER: Estados Unidos: hombre trans quedó embarazado y ahora cría al bebé con su marido

Durante una entrevista con la policía, Jeremy admitió haber usado metanfetamina y marihuana el 24 de noviembre, el último día que la madre de menor vio a Jeremy y a su hija, informó Fox 59.

Finalmente, la oficina del forense del condado de Bartholomew determinó que la menor murió por “complicaciones de hipotermia y asfixia por ahogamiento”, confirmó People el viernes 7 de enero de 2022.

La fecha del juicio de Jeremy por la muerte de su hija se fijó tentativamente para mayo.