LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Google celebra a Stephen Hawking en su cumpleaños número 80 con un doodle animado

El portal también ha creado un video conmemorativo en donde se escucha la voz del científico contando pasajes de su vida.

El científico británico hoy cumpliría 80 años. Foto: captura Google
El científico británico hoy cumpliría 80 años. Foto: captura Google
Mundo LR

Google, uno de los buscadores más grandes del mundo, había dejado de sorprender a sus usuarios con sus entretenidos doodles. No fue sino hasta el último sábado 8 de enero en el que el gigante tecnológico rindió homenaje al onomástico número 80 de uno de los científicos modernos más influyentes de las últimas décadas, Stephen Hawking.

Con una portada muy colorida, Google ha decidido festejar el natalicio del físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, quien nació en Reino Unido un día como hoy en 1942.

En el doodle se puede ver al propio Stephen sentado en su silla de ruedas con un fondo espacial. Acompañado de las letras de Google, al costado de Hawking aparece un botón que redirecciona hacia un video conmemorativo que el buscador ha realizado con información biográfica del científico.

PUEDES VER: Chrome 98 Beta ya se puede descargar, llega con emojis mejorados y nuevas funciones

A lo largo de la entrega audiovisual, el propio Hawking cuenta cómo es que pasó de tener una vida completamente normal a tener una mínima posibilidad de sobrevivir a sus cortos 21 años. Y es que en aquel entonces, el joven Hawking fue diagnosticado con ELA, una enfermedad degenerativa progresiva que se caracteriza por la pérdida de las neuronas motoras.

Finalmente, con un mensaje muy esperanzador, se puede escuchar a Hawking dar aliento a las futuras generaciones y a incentivarlos a seguir investigando. “El esfuerzo humano no tiene límites. No importa lo dura que pueda parecer la vida. Mientras hay vida, hay esperanza. Actúa con valor, curiosidad y decisión, y supera las expectativas. Tú puedes”, culminó el mensaje narrado con la voz del científico.

Hawking padeció de una enfermedad motoneural vinculada a una esclerosis lateral amiotrófica progresiva que lo paralizó prácticamente por completo.

PUEDES VER: La historia de Agustina Mendoza, la joven que prefirió construir su casa antes que comprar un iPhone

Pese a esta condición, el científico se mantuvo activo.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU., además de titular de la Cátedra Luasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

En vida mereció 12 doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Con información de Sputnik