EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

“Me llamo Kovid y no soy un virus”: curioso nombre de empresario asegura que le generó insólitos problemas

Pese a que su nombre le generó más de un inconveniente, Kovid Kapoor está seguro que no lo cambiaría por nada del mundo debido a que tiene un hermoso significado.

Kovid Kapoor espera que su nombre le genere publicidad a su empresa. Foto:  Twitter
Kovid Kapoor espera que su nombre le genere publicidad a su empresa. Foto: Twitter

“Me llamo Kovid, y no soy un virus”, es la primera frase del perfil Twitter del empresario indio Kovid Kapoor, que causa sensación en las redes sociales.

Este hombre de 31 años, jefe de una empresa emergente de viajes en la India, explicó en la red social que esta semana había viajado al extranjero por primera vez desde el comienzo de la pandemia, y que su nombre había “divertido a muchas personas”.

“¡Mis futuros viajes al extranjero serán entretenidos!”, lanzó en Twitter, con un mensaje que recibió 40.000 “likes” y fue reenviado 4.000 veces, añadiendo que, si bien su nombre le ayudaba a romper el hielo en los encuentros, le traía problemas al pedir un café en establecimientos como Starbucks, donde se llama a los clientes por su nombre.

El comentario de Kovid Kapoor suscitó una avalancha de bromas, de mensajes e incluso de solicitudes de entrevista de diferentes medios de comunicación, introduciendo un poco de ligereza en un tema penoso, ya que el número de contaminaciones con la variante ómicron aumenta en India y se ha extendido por otras naciones del mundo.

El interesado le dijo a la AFP que esperaba que toda esta publicidad repercutiera en su empresa, que está en dificultades como todas las del sector ya que en temporada de pandemia disminuyeron drásticamente todos los vuelos.

Kovid, que en hindi y sánscrito significa erudito o persona educada, es un nombre poco común en India. Explicó que su madre había elegido su nombre mucho antes de su nacimiento.

“Es un nombre memorable cuyo significado es hermoso y no lo cambiaría por nada del mundo”, señaló.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.