RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Registran 4 muertos en Bélgica tras una explosión de gas

Según las autoridades europeas, aún no han dado con la identidad, sexo o edad de las víctimas.

Esta fotografía tomada el 31 de diciembre de 2021 muestra los escombros de un edificio quemado luego de una explosión de gas. Foto: AFP
Esta fotografía tomada el 31 de diciembre de 2021 muestra los escombros de un edificio quemado luego de una explosión de gas. Foto: AFP
Mundo LR

Al menos cuatro personas han fallecido por una posible explosión de gas ocurrida en un edificio residencial de la localidad belga de Turnhout, en el norte del país, según ha confirmado la Alcaldía de la localidad a AFP.

La detonación, que destruyó dos pisos la víspera de Año Nuevo, sucedió a primera hora del viernes 31 de diciembre en un edificio de cuatro plantas con un total de 16 pisos y dejó un agujero en las paredes, rompiendo las ventanas de algunas casas cercanas.

“Nuestras primeras informaciones apuntan a que se trata de una explosión de gas”, señaló Paul Van Miert, alcalde de la ciudad de Turnhout.

PUEDES VER: Trabajadores comían alimentos podridos y dormían entre ratas en fábrica de iPhones

Dos mujeres sobrevivieron a la explosión, una de las cuales pasó 14 horas bajo los escombros antes de ser trasladada al hospital. Aunque no pudo dar la identidad, el sexo y la edad de las víctimas, dijo que se trataba de adultos.

Escombros de la explosión. Foto: AFP

En las últimas horas ha sido rescatada con vida una mujer de entre los escombros. “Su vida no corre peligro”, aseguró el alcalde.

“Están bien”, dijo Van Miert, al este de Amberes y cerca de la frontera holandesa.

PUEDES VER: Contagio masivo: el modelo que evalúa Israel para combatir la variante ómicron

Las autoridades entienden que ya no quedan sobrevivientes y las operaciones de rescate han terminado, según ha asegurado Paul Van Miert, en declaraciones recogidas por la agencia.

El edificio donde se produjo la explosión probablemente sea destruido.

Con información de AFP y Europa Press.