LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Piñera desea éxito al futuro Gobierno de Boric en discurso de fin de año

El saliente mandatario indicó que “los desafíos han sido monumentales” al enumerar la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales.

El presidente chileno, el derechista Sebastián Piñera, emitió su mensaje de fin de año dirigido a Boric. Foto: AFP
El presidente chileno, el derechista Sebastián Piñera, emitió su mensaje de fin de año dirigido a Boric. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente chileno, el derechista Sebastián Piñera, publicó este viernes su mensaje de fin de año en el que deseó “el mejor de los éxitos” al futuro Gobierno del izquierdista Gabriel Boric. En el discurso repasó la pandemia y los procesos electorales que vivió el país.

“Este 2021 ha sido un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños”, señaló el primer mandatario.

Piñera indicó que “sin duda, los desafíos han sido monumentales” y enumeró la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales, entre otros.

Frente a las distintas adversidades, puntualizó: “Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo porque, con el esfuerzo y el aporte de todos, hemos enfrentado la adversidad”.

“Hemos enfrentado la pandemia con voluntad y coraje. Los empleos y la economía, que fueron duramente golpeados, se están recuperando con gran fuerza. Juntos pusimos en marcha una amplia y robusta Red de Protección Social, que nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas. Tuvimos siete elecciones en 14 meses, todas ellas se desarrollaron en forma limpia, participativa y pacífica honrando así nuestra hermosa tradición democrática y republicana”, agregó.

Piñera, que durante este periodo ha sorteado dos intentos de la oposición por destituirlo, siendo la última la arista derivada de los papeles de Pandora que lo involucró en un grave conflicto de interés, tiene programado entregar su mandato el próximo 11 de marzo, cuando el frentamplista Gabriel Boric, para entonces de 36 años, reciba la banda presidencial.