ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

¿Cuál es el primer país en el mundo en recibir el Año Nuevo 2022?

En Oceanía están los países y naciones que han recibido antes que nadie el nuevo año. Conoce en la presente nota qué pueblos empezaron temprano el Año Nuevo 2022.

Kiribati es el lugar donde se recibirá primero el año 2022. Foto: EFE
Kiribati es el lugar donde se recibirá primero el año 2022. Foto: EFE
Mundo LR

El Año Nuevo está a pocas horas de iniciarse en el Perú, por lo que en algunos países del mundo (sobre todo los ubicados en el extremo oriente del planeta) ya se ha recibido al año 2022 con algarabía y gozo. Países como Nueva Zelanda y Australia ya recibieron el tercer año de la tercera década de este siglo, y se está a la espera de que las naciones del llamado Medio Oriente hagan lo mismo. Mientras tanto, en nuestro país se van haciendo saludos, felicitaciones y frases diversas para desear lo mejor para los próximo doce meses a quienes más queremos.

Isla Navidad o Kiribati es el primer país en recibir el año nuevo

Cuando en Lima son las 5.00 a. m. del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo. Kiribati está ubicada al noreste de Australia. Este territorio está compuesto por 33 atolones e islas, y su población asciende a 115.847 habitantes.

El segundo país en festejar esta festividad es Nueva Zelanda. Así, los habitantes de la isla Chatham, localizada a 680 kilómetros de las principales islas, podrán despedir el 2021 mucho antes que otros países.

¿Por qué el Año Nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?

La diferencia de horarios es la que marca la llegada del año nuevo, por lo cual no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo. Por ejemplo, cuando en México llega el 2021, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.

Los primeros 5 lugares que recibirán el año nuevo primero en todo el mundo

1. República de Kiribati y Samoa

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda)

3. Fiyi y Tonga

4. Rusia

5. Isla Norfolk (Australia)

Los últimos lugares en recibir el año nuevo

1. Isla Baker e Isla Howland (EE. UU.)

2. Niue (Nueva Zelanda)

3. Tahití (Francia)

4. Pictarin (Reino Unido)

5. Islas Revillagigedo (México)