MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Kast a Boric: “Puede contar con nosotros si es para el bien de Chile”

El candidato de ultraderecha José Antonio Kast aseguró que, pese a su derrota en las presidenciales, desea una patria unida.

José Antonio Kast reconoció su derrota y llamó a Gabriel Boric para felicitarlo. Foto: EFE
José Antonio Kast reconoció su derrota y llamó a Gabriel Boric para felicitarlo. Foto: EFE
Mundo LR

El excandidato presidencial a Chile José Antonio Kast dio sus primeras declaraciones tras los resultados electorales en su país, que dan como ganador a Gabriel Boric. En su dicurso, el postulante por el partido Frente Social Cristiano aseguró que está dispuesto a colaborar con el futuro mandatario.

“Hoy ha sido una alegría para el comando de Boric, le deseo lo mejor de los éxitos y quiero decirle que puede contar con nosotros para todo lo que sea para el bien de Chile”, dijo.

“Él se merece todo nuestro respeto. Muchos chilenos confiaron en él... Nosotros queremos ser un aporte para la patria, queremos entre todos volver a unir a los chilenos y volver a crecer, recuperar esa fe de nuestro extraordinario país porque Chile es un país estraordinario y se merece lo mejor de nosotros para seguir caminando”, agregó.

Kast indicó que continuará trabajando en unidad con todos los partidos políticos para ver a los chilenos crecer. En sus declaraciones también agradeció a todo su equipo por el apoyo y llamó a todos los demás políticos a primar la razón.

“Debemos superar nuestra diferencias en lo que se pueda, mantener la razón por sobre la pasión”, enfatizó.

Resultados oficiales elecciones en Chile

A casi el 100% de mesas escrutadas, el candidato izquierdista Boric logró un 55,86% de respaldo, una victoria aplastante ante su contrincante. En cambio, José Antonio Kast se quedó con 44,14% del total de sufragios.