VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Bebé de un año cruza el Mediterráneo sin sus padres y llega a salvo a Italia

“Cruzó el Mediterráneo antes incluso de aprender a caminar. Se enfrentó solo a las olas (...) demasiado joven para decirnos su nombre y su historia”, escribió Médicos Sin Fronteras.

Al menos 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de 2021, según la OIM. Foto: AFP/referencial
Al menos 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de 2021, según la OIM. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un bebé de un año que fue enviado por sus padres a cruzar el mar Mediterráneo llegó sano y salvo a la isla italiana de Lampedusa, informaron medios locales el sábado 18 de diciembre

El niño formaba parte de las más de 500 personas que llegaron a la pequeña isla en siete embarcaciones diferentes en los últimos dos días, según el diario República.

PUEDES VER: Resultados de las elecciones en Chile: Boric se impone en el extranjero ante Kast

El infante fue visto por los socorristas en medio de unos 70 hombres en una nave que desembarcó el último viernes.

“Cruzó el Mediterráneo antes incluso de aprender a caminar. Se enfrentó solo a las olas (...) demasiado joven para decirnos su nombre y su historia”, destacó Médicos Sin Fronteras.

Los otros migrantes desconocían la identidad del niño, pero al parecer sus padres les rogaron que lo mantuvieran a salvo durante la travesía. El citado medio detalló que a los padres se les habría impedido embarcar con él.

Otro de los que llegaron fue un niño de 14 años cuya madre murió durante un rescate frente a la isla. “Viajaba en una embarcación con otras 25 personas, entre ellas su hijo, que la vio ahogarse”, preció Médicos Sin Fronteras en Twitter.

PUEDES VER: Elecciones Chile 2021: ¿hasta qué hora se puede votar en la segunda vuelta?

“Otra pérdida evitable a las puertas de Europa, otra vida que se cobra la política migratoria irresponsable”, agregó.

Alrededor de 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de 2021, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).