Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

Acusan a mujer de vender a su hija a un taxista que posteriormente la degolló

Según la justicia australiana, la hija fue forzada a casarse a cambio de dinero. Dos meses después, fue asesinada por su esposo.

Sakina Muhammad Jan, de 45 años, enfrenta solo el cargo de obligar a otra persona a contraer matrimonio forzado. Foto: Ausralian Federal Police
Sakina Muhammad Jan, de 45 años, enfrenta solo el cargo de obligar a otra persona a contraer matrimonio forzado. Foto: Ausralian Federal Police

Una mujer afgana de 45 años se enfrenta a la justicia en Australia por el feminicidio de su hija, de 21, ocurrido en enero de 2020. De acuerdo con la investigación, la madre, identificada como Sakina Muhammad Jan, habría obligado a la joven a casarse con su futuro asesino.

Mohammad Ali Halimicon, el feminicida, era un taxista de Uber, quien habría pagado una dote de 15.000 dólares australianos a Sakina. Pese a que la joven se negaba al matrimonio y se mostró muchas veces infeliz, según reporta Daily Mail de Australia, la madre mostró indiferencia.

Incluso llegó a replicarle que solo regresaría (a casa) cuando “recuperemos tu cadáver”.

La Policía ratifica que el taxista, de 25 años, asesinó brutalmente a la joven, luego de que ella se rehusara a mantener relaciones sexuales con él. El hombre fue detenido después del feminicio y lo condenaron a una pena mínima de 19 años de prisión.

En cuanto a Sakina Muhammad, el cargo que enfrenta es por obligar a otra persona a contraer nupcias. Durante su comparecencia frente a los tribunales, la mujer aseguró que es inocente de lo que se le acusa.

En Australia, el matrimonio forzado se considera una forma de esclavitud y es, además, un delito penal. Pese a esto, casos como el de la joven de 21 años se han repetido hasta 80 veces solo el último año y, hasta la fecha, nadie ha sido condenado por pactar un matrimonio forzado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.