LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Sujeto secuestró por 3 años a una mujer y su hija tras conocerla por Facebook

El hombre y la víctima iniciaron una relación a través de las redes sociales. Según las primeras investigaciones, el acusado usó una de sus diferentes cuentas para contactar a la mujer en Argentina.

El hombre, que ya detenido por las autoridades argentinas, mantuvo cautivas a 2 mujeres durante 3 años en una casa en el barrio Abasto. Foto: Policía Argentina
El hombre, que ya detenido por las autoridades argentinas, mantuvo cautivas a 2 mujeres durante 3 años en una casa en el barrio Abasto. Foto: Policía Argentina
Mundo LR

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas la noche del sábado 4 de diciembre en La Plata, al extremo este de Argentina, luego de permanecer secuestradas desde 2018 en la vivienda de Felixsiano Foxeel, quien se encuentra detenido.

Fue un lugareño de la zona quien alertó a la Policía que en una casa de la localidad platense de Abasto se hallaban dos mujeres que estaban privadas de su libertad.

PUEDES VER: Argentina detecta el primer caso de ómicron en su país

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos indicaron que escucharon gritos de auxilio provenientes desde el interior del domicilio, por lo que tuvieron que actuar rápidamente con la presencia de algunos testigos.

Tras tumbar la puerta del inmueble, los agentes encontraron a las víctimas, quienes declararon estar aprisionadas desde hace tres años. Ambas fueron asistidas y trasladas a un refugio para su resguardo. En tanto, detuvieron a Felixsiano Foxeel Suganda de 47 años.

La historia de terror inició en Facebook

El hombre y la afectada iniciaron comunicación a través de las redes sociales. Según las primeras investigaciones, el acusado habría contactado con la víctima a través de una de sus múltiples cuentas de Facebook.

Luego de varias sesiones comunicativas, los dos habrían comenzado una relación sentimental que llevó a que, a mediados del 2018, se fueran a convivir, con la hija de la mujer, a la casa del sujeto luego de un ofrecimiento por parte de él.

PUEDES VER: Sujeto ataca a traición a su vecino y lo mata de varias puñaladas en Argentina

Al poco tiempo de la convivencia empezaron los problemas. Según la madre involucrada, ella le planteó a Felixsiano terminar la relación, pero él se opuso.

La reacción de Suganda para evitar que la relación concluya fue mantener encerradas a la mujer y a su hija. La víctima solo salía junto a su captor una vez al mes para ir al banco y cobrar la Asignación Universal por Hijo. Luego, no disponía de ese dinero.

PUEDES VER: Adolescente murió de un paro cardíaco cuando bailaba en su fiesta de 15 años

En la vivienda del encierro, además, vivían en condiciones de extrema precariedad y falta de higiene. El horror se prolongó por tres años, incluido la pandemia, hasta que fueron liberadas.

El hombre acusado se encuentra detenido por “privación ilegal de la libertad” y su caso será llevado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.