Maduro admite que la corrupción del chavismo es peor que el “bloqueo gringo”

El mandatario venezolano se refirió a los gobernantes regionales y ministros que sufren de un “bloqueo mental” cuando les toca asumir los cargos para los que fueron electos por los ciudadanos.

Nicolás Maduro arremete contra la corrupción que se produce dentro de sus filas. Foto: AFP
Mundo LR

En el acto de toma de posesión de los gobernadores que resultaron electos en las últimas elecciones regionales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro admitió que la corrupción de dirigentes, gobernadores y hasta de ministros es peor a las sanciones que Estados Unidos aplicó al país sudamericano.

“Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, alcaldes y ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos”, afirmó este miércoles 1 de diciembre.

PUEDES VER: Hermano de Hugo Chávez pierde y suspenden elecciones
Lazy loaded component

“La indolencia, la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo. Así lo digo hoy. El bloqueo mental, el bloqueo del corazón, la indolencia, la incapacidad y la corrupción es peor que el bloqueo gringo”, expresó el mandatario en directo.

Chavismo obtiene mayoría de gobernaciones sin contar con la mayoría de los votos

El domingo 21 de noviembre se realizó el proceso electoral con uno de los mayores porcentajes de abstención que se han registrado en Venezuela en los últimos 21 años. Eso no impidió que el chavismo obtuviera, hasta ahora, 19 de 22 gobernaciones y la alcaldía de Caracas en los comicios regionales, frente a una oposición que lució dividida y sin liderazgo.

PUEDES VER: Pablo Montero, acompañado por mariachis, le canta a Nicolás Maduro en su cumpleaños

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó horas después que hubo una participación del 42,26% en las elecciones regionales y y municipales, con 99,2% de transmisión de las actas totales.

Sin embargo, el escándalo ha prevalecido en torno a los resultados del estado Barinas, región donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez.

El opositor Freddy Superlano se perfilaba como ganador de los comicios, en los cuales se medía a Argenis Chávez, hermano del exmandatario militar que optaba a la reelección. Sin embargo, el lunes 29 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso que el próximo 9 de enero hayan nuevos comicios en Barinas.