Médicos contraen COVID-19 luego de asistir a cumbre antivacunas en EE. UU.

Los galenos, quienes se oponen a las vacunas contra el coronavirus, dieron positivo o desarrollaron síntomas pocos días después de la conferencia.

En imagen aparecen los integrantes de la organización Médicos por la Verdad, una red acusada de promover bulos acerca de la COVID-19. Foto: referencial/José Escudero
En imagen aparecen los integrantes de la organización Médicos por la Verdad, una red acusada de promover bulos acerca de la COVID-19. Foto: referencial/José Escudero
Mundo LR

Un grupo de médicos que se opone a la vacunación contra el coronavirus asistió a una cumbre “antivacunas” en Florida, al sureste de Estados Unidos, y enfermó a causa de la COVID-19 pocos días después, informaron medios locales.

El evento denominado El día que la Tierra escuchó se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2021 en el Centro Ecuestre Mundial en Ocala. Se discutieron tratamientos alternativos y carentes de validez científica para el SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Médicos rusos invitan a famosos antivacunas a visitar zonas UCI por altas muertes de COVID-19

John Littell, organizador del simposio, señaló que siete médicos entre los 800 a 900 participantes dieron positivo por el coronavirus o desarrollaron síntomas poco tiempo después de la conferencia.

Según Littell, él no consideraba que el encuentro fuera un evento de propagación y dijo que creía que los infectados contrajeron el virus en sus localidades, antes de participar del evento.

PUEDES VER: Eslovaquia se une a países europeos que anuncian confinamiento parcial por brote de COVID-19

“Creo que lo obtuvieron de Nueva York o Michigan. (...) Fueron realmente las personas que volaron desde otros lugares”, expresó.

Uno de los médicos afectados es Bruce Boros, un cardiólogo de 71 años que, pese a no tener pruebas, abogó por el uso de la ivermectina como tratamiento eficaz contra la COVID-19 durante el evento.

PUEDES VER: Europa en emergencia: OMS atribuye ola de casos a excesiva relajación en los vacunados

“He estado tomando ivermectina durante 16 meses, mi esposa y yo. (...) Nunca me había sentido más saludable en mi vida”, dijo Boros en el evento, según The Daily Beast. El medio reportó que se enfermó de coronavirus dos días después.

Los contagios han vuelto a aumentar en Estados Unidos, con un promedio de 85.000 nuevos casos de COVID-19 cada día (frente a los cerca de 70.000 de finales de octubre), y unas 1.000 muertes diarias.

Algunos estados ya han empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia previo a la temporada de vacaciones.

Con información de AFP.