¿Se puede cambiar el domicilio electoral para la segunda vuelta? ¿Qué dice SERVEL?

Te contamos lo que dice el SERVEL sobre el cambio de domicilio electoral para la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

En el padrón de las elecciones Chile 2021 figuran 14.959.956 electores habilitados. Foto: EFE/Alberto Valdés.
En el padrón de las elecciones Chile 2021 figuran 14.959.956 electores habilitados. Foto: EFE/Alberto Valdés.
Mundo LR

El próximo 19 de diciembre los ciudadanos chilenos deberán acudir nuevamente a las urnas para definir quién será su próximo presidente. Los electores deberán elegir entre el candidato derechista del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el izquierdista del Frente Amplio, Gabriel Boric. Ante la nueva contienda surge la interrogante, ¿se podrá cambiar el domicilio electoral para la segunda vuelta? Conoce lo que dice el SERVEL al respecto.

Padrón definitivo de votantes nacionales y extranjeros

Los electores para la segunda vuelta electoral no podrán cambiar el domicilio electoral donde les tocó votar en la primera vuelta, pues el padrón realizado para estas elecciones es definitivo.

PUEDES VER: El dólar se desploma en Chile tras los resultados electorales donde se impone Antonio Kast

“Se utiliza el mismo padrón. Los cambios de domicilio se pueden realizar a partir del primer día de enero 2022″, escribió en Twitter Patricio Santamaría, miembro del consejo directivo del Servicio Electoral (SERVEL).

Lista de votantes inhabilitados nacionales y extranjeros

Para conocer si te encuentras en el padrón electoral publicado por SERVEL en setiembre pasado o en la nómina de inhabilitados, debes ingresar a “Consulta Datos Electorales”.

Cuando estés en el sitio ingresa tu número de RUT y el digito verificador, luego marca el código captcha que te solicita el sistema.

En el padrón para las elecciones de primera y segunda vuelta 2021 figuran 14 959 956 electores habilitados en el territorio nacional y 71.018 en el extranjero. Mientras que en la lista de inhabilitados se encuentran 249.458 personas.

Consulta dónde votar en la segunda vuelta por las elecciones presidenciales chile 2021

Consulta dónde te toca votar en esta segunda vuelta ingresando a este enlace de SERVEL

Cuando estés en el sitio coloca tu número de RUN más el digito verificador, luego confirma que eres humano y listo.