AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Anciano muere en local de votación y se suspenden las elecciones en instituto chileno

Según se informó, la persona habría sufrido un infarto y perdió la vida en el recinto, tras lo cual los comicios tuvieron que ser suspendidos.

Muere anciano de un infarto en elecciones de Chile. Foto: Meganoticias
Muere anciano de un infarto en elecciones de Chile. Foto: Meganoticias
Mundo LR

La mañana de este domingo el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas se vio obligado a suspender el proceso de votación debido al fallecimiento de un adulto mayor de 70 años, que “sufrió una descompensación, se desvaneció y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco“, sostuvo el mayor Carlos Sanhueza de Carabineros. “Se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 28 minutos tenemos que decretar que esta persona falleció”, agregó.

Asimismo, explicó que la persona falleció antes de poder votar y, posteriormente, se confirmó que murió de un infarto.

Una persona que llegó a votar contó que “estaba afuera cuando llegó la ambulancia y dijeron que se había desmayado una persona adentro, nos dijeron que esperáramos y al rato salieron a decir que había fallecido y que había que esperar una o dos horas por lo menos”.

Otro votante indicó que “en la región de Magallanes la mayoría son gente adulta, viven y salen solos. El caballero parece que andaba solo. Deberían preocuparse de que la gente venga acompañada”.

PUEDES VER: Elecciones Chile 2021 EN VIVO: candidato Parisi no podrá votar porque se encuentra en EE. UU.

Elecciones presidenciales en Chile

Chile vota este domingo en las presidenciales más inciertas en 31 años de democracia, mientras candidatos y dirigentes políticos multiplican sus llamados para que los indecisos, un 50% entre 15 millones de electores, acudan a ejercer su derecho.

En unas elecciones marcadas por dos años de duras protestas sociales, el presidente saliente Sebastián Piñera fue la primera figura pública en ir a votar en un colegio en Las Condes, un barrio acomodado de Santiago.

“Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”, pidió Piñera al sufragar.

PUEDES VER: Parisi, el candidato presidencial de Chile que vive en EE. UU. y no ha pisado el país sudamericano

Los cuatro rivales principales, el diputado izquierdista Gabriel Boric, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, la senadora demócratacristiana Yasna Provoste y el abogado de derecha liberal Sebastián Sichel, fueron cautos, y pidieron a los chilenos celebrar votando en “esta fiesta democrática”, “informarse” y “evitar extremismos”.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18H00 locales (de 11H00 a 21H00 GMT) para votar por el presidente, renovar la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, además de consejeros regionales.

Llegan como favoritos representantes de los dos polos políticos más antagónicos: el diputado del Frente Amplio de izquierda Boric, el aspirante más joven en la historia con 35 años; y el abogado de ultraderecha Kast, de 55 años y del Partido Republicano.

Con información de AFP