FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Muere un hombre tras ser corneado por un toro en espectáculo callejero en España

En España reactivaron las corridas de toros en las calles en octubre y ya se registró la primera víctima mortal: un hombre de 55 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Este tipo de eventos son muy populares en España. Foto: referencial/Europa Press
Este tipo de eventos son muy populares en España. Foto: referencial/Europa Press
Mundo LR

Un hombre de 55 años falleció a finales del mes pasado como consecuencia de las heridas producidas por un toro cuando participaba en un evento reconocido en España como bous al carrer (toros en la calle) en la localidad de Onda, en la Comunidad Valenciana.

El sábado 25 de octubre, en horas de la tarde, con motivo de la Fira d’Onda, se reunió un grupo de personas en el municipio, y allí el vecino de la Vall d’Uixó sufrió una cornada en los actos taurinos.

PUEDES VER: Pareja fue asesinada mientras veía a su hijo jugar fútbol en Guatemala

Fue trasladado inmediatamente al Hospital La Plana, pero poco después el Ayuntamiento anunció la defunción luego de que el hombre no respondiera a las maniobras de RCP.

El hombre presentaba una corneada en el muslo izquierdo, cerca de la ingle, que le tocó la arteria femoral y le ocasionó la pérdida de mucha sangre. Medios locales apuntaron que, a causa de un fuerte golpe en la cabeza, tuvo un traumatismo craneoencefálico.

PUEDES VER: Cantante de rock se orina sobre un fanático en el escenario durante festival en EE. UU.

Se trata del primer fallecido en un acto taurino desde que en octubre las autoridades sanitarias en España permitieran las exhibiciones de toros en calle, medida que ya han acogido otros municipios en esta provincia, reportó el diario El Mundo.

Pese a las ocasionales muertes y heridas, y a las denuncias de grupos defensores de los animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo muy populares en España, tanto que en algunos casos han sido defendidas por partidos conservadores.

Con información de Europa Press