Junto a restos humanos, hallan objetos del novio de Gabby Petito, la joven asesinada en EE. UU.

Petito y Laundrie se encontraban en un viaje por carretera en el país y relataban sus viajes en redes sociales. Él regresó el 1 de septiembre a la casa de sus padres en North Port, Florida, sin su prometida, según la Policía.

El cuerpo de Gabby Petito fue descubierto el 19 de septiembre en la zona de acampada de Spread Creek, en el bosque nacional de Bridger-Teton, en Wyoming. Foto: Univisión
El cuerpo de Gabby Petito fue descubierto el 19 de septiembre en la zona de acampada de Spread Creek, en el bosque nacional de Bridger-Teton, en Wyoming. Foto: Univisión
Mundo LR

Restos humanos han sido descubiertos en la misma zona en la que fueron encontrados los objetos personales de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito que lleva desaparecido más de un mes en EE. UU., según informaron este miércoles el abogado de la familia y el FBI. El hallazgo del cadáver de la joven ocurrió el 19 de septiembre y el forense dictaminó que su muerte fue un homicidio por “estrangulamiento”.

Los nuevos restos humanos fueron hallados en la Reserva de Carlton, en un lugar que antes estaba bajo el agua. No se ha confirmado que los restos pertenezcan a Laundrie. Por otro lado, agentes del FBI y la Policía de North Port encontraron “algunos artículos pertenecientes a Brian”.

PUEDES VER: Mataron a ‘Gabby’ Petito: autopsia revela que fue asesinada y su novio se encuentra prófugo

Según el abogado de Laundrie, Steven Bertolino, los padres del joven “Chris y Roberta Laundrie fueron esta mañana al Parque Ambiental de Myakkahatchee Creek para buscar a Brian”, sostuvo el letrado.

“El FBI y el NPPD fueron informados anoche de las intenciones de los padres de Brian y se reunieron con Chris y Roberta allí esta mañana. Tras una breve búsqueda en un sendero que Brian frecuentaba, se encontraron algunos artículos que le pertenecían. A partir de ahora, las fuerzas del orden están llevando a cabo una investigación más exhaustiva en esa zona”, agregó Bertolino.

La Reserva Carlton y el parque Myakkahatchee Creek se encuentran a poca distancia al norte de la casa de la familia Laundrie.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La extraña desaparición de una joven que viajaba con su novio en una minivan por EE. UU.

En un primer momento, Laundrie fue considerado una persona de interés en la desaparición de Petito, pero luego se emitió una orden de arresto contra él después de que las autoridades descubrieran que había utilizado su tarjeta de débito sin permiso.

Petito y Laundrie se encontraban en un viaje por carretera por el país, y relataban sus viajes en sus redes sociales. Pero él regresó el 1 de septiembre a la casa de sus padres en North Port, Florida, sin su prometida, según la Policía.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre, asegurando que no la habían visto desde finales de agosto.

Imágenes policiales mostraron a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie. Foto: FBI Tampa

PUEDES VER: Gabby Petito fue estrangulada casi un mes antes de que encontraran su cuerpo, según autopsia

Un video publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie. En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.