LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Sentencian a cadena perpetua al magnate Robert Durst por matar a quien fue su mejor amiga

Durst no tendrá derecho a solicitar libertad condicional. Durante la audiencia permaneció prácticamente inmóvil en su silla de ruedas.

La Republica
Robert Durst, un multimillonario estadounidense que fue objeto del explosivo documental de HBO The Jinx, negó siempre haber disparado a Susan Berman. Foto: AFP
Agencia AFP

El magnate inmobiliario estadounidense Robert Durst fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un tribunal de Los Ángeles este jueves 15 de octubre por el asesinato de su mejor amiga.

Robert Durst, un multimillonario estadounidense que fue objeto del explosivo documental de HBO The Jinx, negó siempre haber disparado a Susan Berman en la parte de atrás de la cabeza en el año 2000 en su casa en Beverly Hills para evitar que ella acuda a la Policía por la desaparición de la esposa de él.

Pero un jurado lo declaró culpable en septiembre, luego de más de un año de juicio interrumpido por la pandemia. “Este crimen fue contra un testigo de asesinato”, dijo el juez Mark Windham antes de pronunciar la sentencia en un auditorio lleno. “Esta circunstancia especial (…) agrava tremendamente este horrible crimen”, agregó.

PUEDES VER: “Somos swingers”: mujer consiente que su esposo tenga intimidad con su mamá y hermana

Windham rechazó el pedido de la defensa para un nuevo juicio. “Hay suficiente, de hecho, sobrecogedora evidencia de culpabilidad”, dijo. El magistrado también escuchó a los familiares de Berman.

“Todos los planes fueron arrasados. (…) También me mataste a mí, a quien yo era”, dijo llorando Sareb Kaufman, hijo de Berman. Robert Durst, aunque distanciado, forma parte de una de las más ricas familias de las poderosas dinastías inmobiliarias de Nueva York.

Durante la audiencia permaneció prácticamente inmóvil en su silla de ruedas.

Los fiscales afirman que asesinó a la escritora Berman en diciembre de 2000 para evitar que fuese interrogada por la Policía de Nueva York en relación a la desaparición de su esposa, Kathleen, dos décadas antes.

Berman, hija de un mafioso de Las Vegas, fue su vocera después de que se convirtiera en sospechoso de la desaparición de Kathleen.

Robert Durst nunca fue acusado por el caso de su esposa, pero fue arrestado en 2015 en un hotel de Nueva Orleans debido al asesinato de Berman, horas antes de que el último episodio del documental de HBO sobre su vida saliera al aire.

En el impresionante final del documental, Durst murmura: “Listo, te agarraron”, y “Matarlos a todos, claro”, aparentemente sin darse cuenta de que un micrófono en su ropa continuaba encendido mientras él hacía una pausa de la grabación para ir al baño.

Este jueves, los familiares de Berman lo exhortaron en la corte a informar del paradero del cuerpo de Kathleen.

La serie de HBO también aborda el asesinato del vecino de Robert Durst en Texas en 2001, que fue encontrado desmembrado. El millonario admitió desmembrar al sujeto, pero dijo que el asesinato fue en legítima defensa. Los cargos fueron retirados.