Niña de 12 años intenta quemar viva a su abuela y a su pareja tras años de violación sexual y maltratos

La menor también fue abusada por otros dos hombres tras escapar de su familia en Ecuador.

Niña de 12 años intentó prender la casa donde estaba su abuela con su pareja. Foto: Captura Video Twitter
Niña de 12 años intentó prender la casa donde estaba su abuela con su pareja. Foto: Captura Video Twitter
Mundo LR

En Ecuador, una niña de 12 años trató de provocar un incendio en la casa donde se encontraba su abuela junto a su pareja. Medios locales informaron que la menor y su hermana, de 10 años, habrían sido víctimas de abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte de estos familiares.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre cuando la víctima roció gasolina a toda la casa de su abuela materna con quien vivía en Balao, provincia ecuatoriana del Guayas. Los bomberos llegaron a tiempo para controlar el fuego y nadie salió lastimado.

Lazy loaded component

Tras ello, la niña reveló que había sido violada por tres hombres durante todo el tiempo que vivió con su abuela. Además, contó que intentó escapar en varias ocasiones, pero no lo logró porque la tenían atrapada.

PUEDES VER : La extraordinaria historia de superación de las siamesas Abby y Britanny Hensel en EE. UU.

La Fiscalía de Ecuador declaró que la menor contó que cuando tenía solo 8 años, “su padre casi mata a su madre”. Por dicha razón, la progenitora se fue a Estados Unidos sin ella y su hermana, quien tenía 6 años en ese momento. Y las dejó con su abuela para que las cuidara hasta que regresara.

De acuerdo con las declaraciones de la menor, la abuela la maltrataba seguido. También contó que la pareja de su familiar la violó por varios meses.

Agregó que en una ocasión pudo escapar, pero también fue abusada en la casa donde la acogieron. Desde la denuncia, ambas niñas se encuentran en la custodia de una tía paterna, mientras se espera que alguno de los padres pueda llegar y hacerse responsable de sus hijas.