Efemérides: Un día como hoy, 6 de octubre, se lanzó Instagram en 2010

La popular red social, de origen estadounidense, fue lanzada el 6 de octubre de 2010. Conoce los eventos más importantes ocurridos este día en el pasado.

Instagram: En efemérides de hoy, un 6 de octubre de 2010, se lanzó la red social, de fotos y videos, más popular. Foto: Webster2703
Instagram: En efemérides de hoy, un 6 de octubre de 2010, se lanzó la red social, de fotos y videos, más popular. Foto: Webster2703
Mundo LR

El 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzan Instagram, red social especializada en fotos y videos. Esta red social ganó rápidamente popularidad y actualmente Facebook, de Mark Zuckerberg, es su propietario y desarrollador. Descubre las efemérides más importantes ocurridas el día de hoy.

1866: Comienza a funcionar el primer automóvil en EE. UU.

El 6 de octubre de 1866, circuló en Estados Unidos, el primer automóvil impulsado por una máquina de vapor. Este tipo de vehículos, incluso, pudo observarse hasta mediados de siglo XX.

1973: Inicia la guerra de Yom Kippur

El 6 de octubre de 1973, Siria y Egipto atacan a Israel en plena festividad del pueblo hebreo, por lo cual la contienda pasa a la historia como Guerra de Yom Kippur. Luego de varios días de enfrentamientos, Israel se impone en la contienda.

1996: En España se produce un incendio en la discoteca Siete Siete

El 6 de octubre de 1996, sucede un incendio en la discoteca Siete Siete de Valladolid, al noroeste de España. En el incidente fallecieron cuatro personas.

2010: Se lanza la red social Instagram

El 6 de octubre de 2010, en Estados Unidos se lanza Instagram, red social especializada en fotos y videos. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad y en 2012 Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, anuncia que adquirió la compañía. Actualmente, es una de las plataformas digitales con mayor impacto a nivel mundial.

Nacimientos y fallecimientos del día en la historia del mundo

Nacimientos

1891: Hendrik Adamson, poeta y educador estonio.

1898: Mitchell Leisen, cineasta estadounidense.

1900: Ethel Mannin, escritora británica.

1902: Alicio Garcitoral, escritor y político español.

1966: Fito Cabrales, cantante, guitarrista y compositor español.

1966: Paco González, periodista español.

1966: Jacqueline Obradors, actriz estadounidense.

1980: Abdoulaye Méïté, futbolista marfileño.

1981: Claudia Álvarez, actriz mexicana.

Fallecimientos

1644: Isabel de Borbón, reina consorte de España.

1660: Paul Scarron, escritor francés.

1762: Francesco Manfredini, violinista y compositor italiano.

1976: Gilbert Ryle, filósofo británico.

1979: Elizabeth Bishop, poetisa estadounidense.

1980: Hattie Jacques, actriz británica.

1999: Gorilla Monsoon, luchador estadounidense.

2000: Richard Farnsworth, actor estadounidense.

2002: Nicolás de Amsberg, diplomático alemán.

2004: Marvin Santiago, cantante y actor puertorriqueño.

¿Quién es Fito Cabrales?

El vínculo de Adolfo “Fito” Cabrales Mato con la música comenzó desde muy joven. Se trata de uno de los artistas musicales más populares de España. Originario del País Vasco hace 55 años, Fito, además de cantar se destaca como compositor y también en la interpretación del bajo y la guitarra.

Salta a la fama en la década del 80 a través de la agrupación de rock and roll Platero y Tú, una agrupación netamente de rock que reconoce haber recibido influencias de grandes bandas como AC/DC y Creedence Clearwater Revival, entre otras.

Marvin Santiago, el Sonero del Pueblo

Su presencia dentro de la industria de la música tropical dejó una huella inolvidable a través de su larga carrera artística. En ellos el llamado Sonero del pueblo supo sobreponerse a las adversidades y labrarse un nombre a fuerza de talento y buen soneo.

Marvin Santiago Rodríguez desarrolló su propio estilo de cantar y de sonear, pues dio su toque al sonido de su fuerte voz. Con ello y su carácter jovial, sus toques humorísticos y sus expresiones propias como ¡Oficial!, ¡Bayamontate!, ¡Barranquitate! y el muy Boricua ¡Ave María!