Al estilo de Breaking bad: hallan laboratorio clandestino de metanfetamina en edificio de Miami

En el lujoso edificio se halló diversas sustancias químicas y otros materiales, como los usados para fabricar drogas sintéticas.

La metanfetamina es un potente químico que producían Walter White y Jesse Pinkman de la serie Breaking Bad. Foto: Composición LR / 7NewsMiami / Sony
La metanfetamina es un potente químico que producían Walter White y Jesse Pinkman de la serie Breaking Bad. Foto: Composición LR / 7NewsMiami / Sony
Mundo LR

Tres plantas de un lujoso edificio de apartamentos en la ciudad de Bal Harbour, cerca de Miami (EE. UU.), fueron evacuados al descubrirse en una unidad vacía indicios de un “laboratorio clandestino”, al estilo de la serie Breaking bad, informaron este martes medios locales.

La alarma se desató en el condominio Majestic Towers, de 22 plantas, cuando un administrador del edificio fue el lunes a revisar un apartamento de alquiler de la planta 15 cuyo último inquilino había sido desalojado recientemente. Como consecuencia de un descubrimiento digno de la famosa serie televisiva Breaking bad, los residentes en las plantas 14 y 16 del edificio fueron evacuados y solo pudieron regresar cuando el espacio quedo seguro.

PUEDES VER Breaking bad: Bryan Cranston revela la escena más difícil de rodar [VIDEO]

Los informes iniciales sugirieron que los componentes que se encuentran dentro de la unidad desocupada estaban asociados con la fabricación de metanfetamina. Sin embargo, la policía aún no confirma esta información. “Desde una posición oficial, todavía estamos esperando que el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade confirme qué era el laboratorio, cuáles eran los materiales peligrosos que hay en ese apartamento”, mencionó el alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman.

Marie Miller, una de las evacuadas, dijo al canal NBC 6 que no sabía por qué la Policía los llamó para pedirles que abandonaran sus apartamentos. “Fue bastante sorprendente”, dijo. Asimismo, Alfred Brandon, otro de los residentes en Majestic Towers, subrayó al canal local de CBS que fue algo inusual que tuvo una “respuesta extraordinaria” por parte de la Policía, bomberos y cuerpos especializados en el manejo de materiales peligrosos.

Agentes de la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Miami también han respondido a la escena. Los investigadores confirmaron que no hay temor de una situación explosiva en el edificio y aseguraron los apartamentos.