Arrestan a pareja con sustancia que “podría matar a 50 millones de personas” en EE. UU.

El dúo fue acusado de cuatros delitos graves por posesión para la venta de fentanil —10.000 veces más potente que la morfina—, cocaína y heroína.

Andrés Morales (30) y Alyssa Ponce (27) fueron detenido el 14 de septiembre en un allanamiento. Foto: Daily Mail
Andrés Morales (30) y Alyssa Ponce (27) fueron detenido el 14 de septiembre en un allanamiento. Foto: Daily Mail
Mundo LR

Una pareja fue detenida en Riverside, en el estado de California (Estados Unidos), con una cantidad de estupefacientes que llamó la atención a las autoridades durante el 14 de septiembre. Se trataba de un cargamento de drogas capaz de matar a 50 millones de personas. El hallazgo sería la incautación más grande de carfentanil —usado como agente tranquilizante para los elefantes— en el condado y una de las más importantes de la costa oeste de la nación.

Tal como informó el diario The Press-Enterprise, a finales de 2020, la Policía de Riveside inició una investigación sobre narcotraficantes locales vinculados con cárteles mexicanos, ya que la localidad de Perris -donde fueron detenidos Andrés Jesús Morales (30 años) y Alyssa Christine Ponce (27 años)- se encuentra cerca de la frontera entre EE. UU. y México. Los investigadores tenían en la mira a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que suministraba fentanil, cocaína y heroína en el condado.

La droga encontrada en las incautaciones realizadas. Foto: Departamento de Policía de Riverside

El último 17 de agosto, agentes policiales allanaron una casa en Perris donde incautaron 21 kg de carfentanil, cuatro kg de cocaína y uno de heroína. Aunque Morales y Ponce no se encontraban en el lugar al momento de la operación, fueron detenidos el 14 de septiembre durante otro allanamiento, donde incautaron 16 kg de cocaína.

PUEDES VER: Maestra de guardería es captada golpeando a niño de un año de edad

Según informaron las autoridades, el carfentanil es un análogo del opioide artificial fentanil que no está diseñado ni aprobado para uso en humanos. Es más mortal que el fentanil, ya que es 100 veces más poderoso. Además, es 10.000 veces más potente que la morfina, según la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Esta sustancia puede ser letal en el rango de dos miligramos, informó la DEA.

“Si se mezcla con otras drogas, los 21 kg carfentanil incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”, afirmó la Policía.

Los detenidos han sido acusados de cuatros delitos graves por posesión para la venta de fentanil, cocaína y heroína. Ambos se declararon inocentes de los cargos y están reclusos sin derecho a fianza en un centro de detención, donde permanecerán hasta su próxima audiencia con el juez y la Fiscalía, que tendrá lugar el 9 de noviembre.

PUEDES VER: El niño que falleció tras contraer una rara ‘ameba comecerebros’ en una piscina

Carfentanil en Riverside

El oficial Railsback, portavoz del departamento de Policía, señaló que el carfentanil ha tenido un crecimiento en las investigaciones del presente año. El departamento ya había lidiado con el aumento del tráfico de fentanil asociado a sobredosis y muertes a nivel local.

“Es indignante que estas cosas estén ahí”, afirmó Railsback.

El carfentanil generalmente se trafica hacia el condado de Riverside en lugar de fabricarse localmente, confirmó el portavoz.

Pastor evangélico pide a fieles donar más dinero para “acelerar” la llegada de Jesús

En un hecho insólito, un pastor evangélico de Luisiana, Estados Unidos, les dijo a los fieles de su iglesia, durante un evento transmitido en vivo por redes sociales el 20 de septiembre, que debían donar más dinero para “acelerar” la llegada de Jesucristo.

Jesse Duplantis Ministries, quien se considera un ministro de evangelización con la visión de llegar a las personas y cambiar vidas en todo el mundo con el Evangelio de Jesucristo, según señala en su cuenta de Twitter, emitió los controversiales comentarios durante el evento Victorython de recaudación de fondos.