¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Madre denunció que le cortaron el pelo a su hijo con autismo en la escuela

La madre indicó que se le faltó el respeto a su hijo y se atentó contra sus creencias religiosas hebreos israelita al cortarle el cabello sin su consentimiento en Estados Unidos.

La progenitora del estudiante Jonathan Battle-Hayum, que cursa el último año en la preparatoria Lawrence Central High School, en Indianápolis (Estados Unidos) y que sufre de autismo, denunció que un docente del colegio le cortó el cabello, el vello facial y las cejas al joven sin su autorización.

De igual forma, la madre indicó que lo ocurrido debe ser considerado como una falta de respeto a su hijo y a las creencias religiosas que profesa toda su familia, que son hebreos Israelitas.

Esto viola completamente a mi hijo”, señaló indignada Nikki Batle, la madre del chico. “Somos hebreos israelitas. No deben cortarle el pelo”, agregó.

JJ, como le dicen al menor, acababa de conseguir su primer sueldo trabajando en Walmart y entre sus planes estaba hacer una trenza con su cabello, el cual se había dejado crecer en forma de afro. Sin embargo, luego de lo ocurrido el menor se rehúsa incluso a salir de casa.

La familia ha denunciado el negligente acto contra su hijo Jonathan Battle-Hayum. Foto: wdrb.com

La familia ha denunciado el negligente acto contra su hijo Jonathan Battle-Hayum. Foto: wdrb.com

“Mi bebé tenía un hermoso cabello rizado”, declaró la madre. “Ahora tiene parches en la cabeza”, denunció Batle. Según cuenta, el docente de gimnasia le había indicado al alumno que le daría un aspecto “fresco” con el corte de pelo y que también le daría ropa de los objetos perdidos.

Confío en que cuiden de mi hijo, no en que le corten el pelo”, señaló la madre al medio Indi Star. “Ahora tengo que reconstruir desde cero, para darle algún tipo de confianza. No quiere salir de casa”, denunció Nikki Batle sobre la situación de su hijo que quiere continuar sus clases de forma virtual y se niega a volver al trabajo pues se avergüenza de su aspecto.

Por su parte, el portavoz del distrito escolar de Lawrence Township señaló que se investigará el asunto y se lo tomarán de forma “extremadamente en serio”. De igual forma, señalaron que el docente buscaba apoyar al menor y no hacerle un daño “el miembro del personal en cuestión actuó con la mejor de las intenciones para apoyar al estudiante”. Asimismo recalcaron que en las escuelas “no es raro que el personal de la escuela vaya más allá para satisfacer las necesidades de los estudiantes fuera del aula”.

No obstante, la familia del joven afectado espera más que una disculpa y ha señalado que están estudiando opciones legales para reclamar una compensación por el daño causado a su hijo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.