¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Muere bebé que, junto a su madre, fue atacado con fuego por una joven en Argentina

Antes de ser atacada, la víctima, quien está en un coma inducido, pudo identificar su agresora, una amiga de la infancia.

Liz Magnolia Ortega Castillo, joven de 22 años, fue detenida como la presunta autora del ataque. Foto: @pampamonaco/Twitter
Liz Magnolia Ortega Castillo, joven de 22 años, fue detenida como la presunta autora del ataque. Foto: @pampamonaco/Twitter

Laura Delgadillo, de 22 años, permanece internada en grave estado tras un incendio premeditado en su casa, mientras que su hijo, de tan solo año y medio, perdió la vida este lunes 20 de septiembre. La agresión se registró en la localidad de Rafael Castillo, Buenos Aires (Argentina).

Vanesa González, abuela del infante, confirmó al medio local TN su fallecimiento tras padecer un paro cardíaco del cual los médicos del Hospital Garrahan no lograron sacarlo. Tenía el 90% del cuerpo comprometido y esta mañana perdió la vida.

El suceso ocurrió el sábado 18 de septiembre por la noche, en una vivienda de la calle Sudamérica al 2100 partido de La Matanza, donde residen las víctimas. Según el relato del novio de Delgadillo, un joven de 20 años no identificado, el ataque fue perpetrado por su expareja.

Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años, presuntamente roció a Delgadillo y su bebé con líquido inflamable, les prendió fuego y huyó junto a Alberto Adolfo Gerasimchu a bordo de una camioneta color negra. Tanto ella como su cómplice están detenidos.

Delgadillo la reconoció como su agresora en el centro de salud antes de perder el conocimiento. “Ella no aceptó que hayamos terminado la relación”, declaró el hombre ante el fiscal Luis Brogna.

Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, está a cargo de la causa y en las próximas horas interrogará a las dos personas sospechosas.

En el caso de Liz Magnolia Ortega Castillo, quien era amiga de la infancia de la víctima, afronta una posible prisión perpetua por el ataque criminal que cometió contra madre e hijo.

Medios locales sostienen que “son realmente escasas las esperanzas” de que Delgadillo sobreviva. Actualmente permanece en un coma inducido en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

“Queremos que se haga justicia”, clamó González.

Video recomendado

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.