EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

EE. UU.: adolescente mata a su familia, lo publica en redes sociales y luego se dispara

El muchacho tenía planeado realizar un tiroteo en un colegio, pero fue intervenido por la Policía antes que concretara sus planes.

La Policía encontró al menos dos pistolas y un rifle junto al sujeto. Foto: AFP/referencial
La Policía encontró al menos dos pistolas y un rifle junto al sujeto. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Un adolescente de 15 años asesinó a todos los miembros de su familia (madre, padre, hermana y dos perros) y luego advirtió por redes sociales que cometería un tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos. Agentes policiales llegaron inmediatamente a su casa y, al verse cercado, se suicidó.

El muchacho publicó fotografías de sus víctimas en Internet. Así, el Departamento de Policía de Aransas Pass conoció el caso, según un comunicado de las autoridades. Los fallecidos fueron identificados como William Colburn Jr., su padre de 63 años; Jana Colburn, su madre de 53; y su hermana menor. Junto a sus familiares, también se encontró los cadáveres de sus dos mascotas.

La Policía localizó al adolescente el pasado miércoles en horas de la noche en un parque de casas rodantes. Los agentes solicitaron al joven que saliera del lugar, pero se negó.

Tras varios minutos de negociación con el muchacho, los uniformados escucharon un disparo y el sonido de alguien cayendo contra el piso. Cuando lograron ingresar a la casa rodante donde se escondía, encontraron al menor sin vida con una herida de bala, así como los cuerpos de sus víctimas.

Una de sus hermanas, Mahria Batts, se enteró de lo ocurrido a la mañana siguiente: “Esta mañana todos nos hemos levantado emocionados para felicitar a nuestra madre por su 53 cumpleaños (…) pero en lugar de eso, nos hemos quedado desolados con una noticia que nos ha roto el corazón”, escribió Batts en una página de GoFundMe.

“Estamos dolidos. No lo entendemos. Estamos perdidos. Estamos enfadados”, añadió

Oscar Rivera, sheriff del condado de San Patricio, agradeció la rápida intervención policial, ya que pudieron evitar que la tragedia fuera aún mayor.

“No estoy seguro de qué escuela planeaba atacar, pero ciertamente tenía las armas y la munición para hacerlo”, afirmó Rivera.

Al revisar las instalaciones donde se mantenía oculto, hallaron al menos dos pistolas y un rifle junto al sujeto.

VIDEO RECOMENDADO:

Lazy loaded component