EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Volcadura de bus entre Tarapacá y Antofagasta deja 40 heridos, entre ellos dos niños

Dos menores de edad y ocho adultos quedaron heridos de gravedad luego de que el vehículo de dos pisos se accidentara en la ruta entre Antofagasta e Iquique.

El bus interurbano de dos pisos pertenece a la empresa Pullman Bus y había partido a las 15.50 horas desde Antofagasta con destino a Iquique. Foto: Cristian Nuñez/Radio Bío Bío
El bus interurbano de dos pisos pertenece a la empresa Pullman Bus y había partido a las 15.50 horas desde Antofagasta con destino a Iquique. Foto: Cristian Nuñez/Radio Bío Bío
Mundo LR

La tarde de este jueves, un bus interurbano de Chile se volcó en la Ruta 1, a pocos kilómetros del Control Aduanero del Río Loa, en el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El ómnibus de dos pisos pertenece a la empresa Pullman Bus y había partido a las 15.50 horas desde Antofagasta con destino a Iquique.

El saldo de heridos producto del accidente fue de 40 personas, de las cuales 10 están con heridas de gravedad, informó al diario La Tercera el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo de Carabineros. En este último grupo están incluidos dos niños de 4 y 6 años, quienes fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) hasta el hospital Regional Ernesto Torres, en Iquique.

La emergencia llevó a que se movilicen 13 ambulancias hasta el lugar, por lo que el Hospital de Pozo Almonte ha debido prestar ayuda al recinto de Iquique.

El siniestro provocó la movilización de diferentes equipos de salud y Bomberos, además del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes llegaron con el objetivo de investigar las causas de la volcadura.

Cifras de accidentes de tránsito en Chile

En el 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, Chile registró una menor cantidad de accidentes de tránsito, de acuerdo con el balance de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y estadísticas de Carabineros.

Las cifras registran 63.000 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron 1.479 personas. Se trata de la menor cantidad de decesos desde 1972, cuando comenzó el registro oficial.

Lazy loaded component