“Tengo tanto dinero como Pablo Escobar”: así canta un grupo de narcos detenidos en España

Una brigada de la Policía era el respaldo de los comercializadores de droga y juntos se repartían las ganancias.

Ostentaban el dinero obtenido por el narcotráfico mediante videos subidos a redes sociales. Foto: captura de El Mundo
Ostentaban el dinero obtenido por el narcotráfico mediante videos subidos a redes sociales. Foto: captura de El Mundo
Mundo LR

“Tengo dinero como Pablo Escobar” es una de las tantas canciones que acompañaban los videos de los miembros de una banda dedicada al narcotráfico. La organización delictiva fue detenida esta semana en el municipio de Mérida, España.

Los sujetos actuaban sin vergüenza alguna y ostentaban sus lujos a través de sus redes sociales. En los videos compartidos, no se cubren los rostros y sobre todo se comparan con el narcotraficante más famoso a nivel mundial: Pablo Escobar.

Uno de los detenidos aparece en un video de TikTok con billetes de 50 euros en la frente, pecho y enrollados en las orejas. En la grabación, el hombre corea la siguiente canción: “Tengo dinero como Pablo Escobar, tengo un chalé como Tony Montana. La gente me envidia porque tengo lo que quiero: dinero, salud y mucho dinero”. El video habría sido grabado en la localidad de Esparragalejos, cerca a Mérida, donde se realizó un operativo el mes pasado y se hallaron plantaciones de marihuana.

Los narcotraficantes no tenían preocupación alguna al exhibirse en redes sociales; ya que se encontraban protegidos por un grupo de policías con quienes se repartían las ganancias.

La operación ha originado la completa detención de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de la zona y de un agente de la Guardia Civil de La Garrovilla, quienes tendrían una estrecho vínculo con los delincuentes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida ha decretado prisión provisional y sin fianza para cuatro de los cinco policías implicados. Por otro lado, dos agentes de la brigada de estupefacientes fueron puestos en libertad; ya que no pertenecían al grupo delictivo.

Dos de los policías detenidos podrían ser imputados hasta por 18 cargos. Coacción, delitos contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal son algunas de las acusaciones.