- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Mundo

Rusia desarrolla un fusil de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN

El armamento podrá alcanzar distancias récord de 2,5 a 3 kilómetros. Organizaciones de defensa rusa han manifestado su interés en el arma.

Rusia está desarrollando un fusil de precisión de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN. Foto: Sputnik
Rusia está desarrollando un fusil de precisión de ultra largo alcance para su uso con cartuchos de la OTAN. Foto: Sputnik
Mundo LR

La compañía rusa ORSIS está creando un fusil de precisión de ultra largo alcance que podrá ser usada con cartuchos de los países integrantes de la OTAN. Esta arma militar será capaz de impactar objetivos en contextos de combate a una distancia de 2,5 a 3 kilómetros, explicó el diseñador del proyecto, Maxim Baimétov, en una entrevista con el portar Ria Novosti

“Decidimos ir aún más lejos, crear un rifle de gran calibre para el cartucho universal OTAN 50 bmg (12,7 x 99 milímetros), que se utiliza en una amplia gama de armas, desde rifles hasta ametralladoras. Este fusil podrá disparar a distancias récord de 2,5 a 3 kilómetros” indicó el especialista.

En ese sentido, los fusiles que ahora están al servicio de las fuerzas de defensa de Rusia, cuentan con un alcance mucho más corto, uno de ellos es el ORSIS T-5000 que conforma una de las gamas de armas conocidas bajo el sistema Tóchnost con una eficacia de 1.500 metros.

Por otro lado, el armamento militar podrá alcanzar objetivos a distancias muy largas con la intención de superar los récords. “De todos modos, estamos hablando de disparar para establecer récords” y que sus “parámetros establecidos asumen que los francotiradores podrán alcanzar objetivos a una distancia de 2,5 kilómetros con disparos precisos”, agregó el desarrollador.

Asimimo, Baimétov dijo que las pruebas del nuevo rifle deberían empezar a principios del año 2022, además, comentó que este tipo de fusil se desarrollan principalmente para la promoción de exportaciones; por ello, se escogió el cartucho de la OTAN, pero distintas organizaciones de seguridad rusas han manifestado su interés en el proyecto.

Video recomendado:

Lazy loaded component