VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Niño de cuatro años es obligado a separarse de sus padres tras contraer COVID-19 en China

Según reportes, la enfermera que grabó el momento rompió en llanto mientras explicaba que el menor deberá afrontar solo el confinamiento en la ciudad de Putian, donde se registra un rebrote.

La Republica
El menor vestido con implementos sanitarios para pasar una prueba médica de COVID-19. Foto: captura de CNN
Mundo LR

Las imágenes de un pequeño vestido con un traje protector mientras se somete a una tomografía computarizada se hicieron virales en las redes de China este martes 14 de setiembre.

En el video, una enfermera menciona que el menor deberá afrontar la cuarentena solo y según CNN, que cita medios locales, la sanitaria rompió en llanto ante la situación del pequeño.

Las imágenes han sido criticadas por usuarios en redes sociales, que consideran que esas medidas son crueles para los niños que deben atravesar por este tipo de situaciones sin el acompañamiento de sus padres.

El episodio ocurrió en Putian, una ciudad de 3,2 millones de habitantes en la provincia costera de Fujian, que decretó test para todos sus residentes tras detectar más de cien casos de la variante Delta vinculados a una persona retornada de Singapur.

El Gobierno de esta ciudad suspendió el lunes las clases presenciales y la cercana ciudad portuaria de Xiamen hizo lo mismo este martes.

China ha registrado varios brotes de la contagiosa variante Delta en las últimas semanas, después de haber controlado la primera ola de la pandemia el año pasado. Ciudades del sur cerraron escuelas y ordenaron test diagnósticos a millones de personas.

Este foco en Fujian es el mayor desde hace semanas y llega después de que el país declarara que había controlado el repunte de la pandemia provocado por la variante Delta.

El jueves, China registró 59 nuevos casos de contagios locales, contra 22 el día anterior, todos ellos en Fujian.

Las autoridades sospechan que el paciente cero es un hombre que había vuelto de Singapur y desarrolló los síntomas tras dar negativo de coronavirus y completar una cuarentena de 14 días.

China había administrado hasta el domingo más de 2.000 millones de dosis de sus vacunas contra la COVID-19, lo que permite inmunizar completamente un 70% de su población, indicó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Pero la mayoría de niños no están vacunados y las autoridades de Fujian temen que el rebrote se ensañe con este colectivo.

Con información de AFP.