VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Portavoz de Biden responde a periodista que cuestionó el aborto: “Usted nunca ha estado embarazado”

Jen Psaki argumentó así ante la interrogante de un periodista, quien cuestionó la posición de Joe Biden sobre el aborto.

La Republica
“El presidente cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección”, respondió Psaki. Foto: AFP
Mundo LR

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, no dudó en responder a un periodista que cuestionaba la posición del presidente Joe Biden sobre el aborto en medio de la polémica por una legislación restrictiva en Texas.

El reportero de Eternal Word Television Network (EWTN), una red de canales por cable católicos, pidió responder a la vocera por qué el mandatario estadounidense respaldaba el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo si era católico.

“El presidente cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección”, respondió Jen Psaki este jueves 4 de setiembre. Sin embargo, el periodista insistió: “¿Quién cree entonces que debe velar por el niño no nacido?”.

A continuación, la asesora política emitió una respuesta contundente: “Sé que usted nunca ha afrontado esa elección ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil, y el presidente opina que sus derechos deben respetarse”.

Las declaraciones llegan después de que la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora (tras la presidencia de Donald Trump), propinara el mayor revés al derecho al aborto en 50 años, al negarse a bloquear una ley de Texas que prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación.

Lazy loaded component

La normativa, que entró a vigor desde el 1 de septiembre, prohíbe el aborto desde el momento en que se pueden detectar latidos del embrión, lo cual generalmente ocurre a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Y no hace excepciones por violación o incesto.

Biden denunció el fallo 5-4 del máximo tribunal como “un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer” que “insulta el Estado de derecho”.

Apuntó en particular contra una disposición de la ley aprobada por los legisladores republicanos en Texas, que permite a cualquier persona demandar a los médicos que realizan abortos después de seis semanas o a quien facilite el procedimiento. Esto “desata un caos inconstitucional”, apuntó el mandatario.

Con información de AFP.