San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Tragedia en Estambul: tiktoker fallece tras caer de edificio donde grababa video

Cuando los paramédicos llegaron, Kubra Dogan ya no tenía signos vitales. Su familia presentará una demanda contra la constructora por la calidad deficiente de la edificación.

La Republica
El cuerpo de Kubra Dogan fue trasladado a su ciudad natal Midyat, localizada en la provincia de Mardin. Foto: difusión
Mundo LR

Kubra Dogan, una tiktoker de 23 años, falleció al caer de una altura de 50 metros mientras grababa contenido para sus redes sociales. El accidente ocurrió en Estambul, Turquía.

La joven había ido a visitar a su familia cuando decidió subir junto con su prima de 16 años, Helen, a la azotea. Allí observaría la puesta de sol y capturaría algunas imágenes y videos, recoge la agencia de noticias IHA.

En un último clip, Kubra aparece sentada en una cubierta de plástico gris, que inmediatamente se quebró, por lo que la tiktoker cayó hacia la calle. Los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente para tratar de salvar la vida de la joven, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por su parte, el tío de la influencer, Nebi Dogan, adelantó que demandarán al responsable de colocar los paneles de plástico que no son resistentes. “En cuanto pone el pie en el plástico, se rompe y ella cae desde un noveno piso”, demandó.

Agregó que le dijeron a las jóvenes que no grabaran videos peligrosos para la aplicación, pero “no obedecieron” a pesar de las advertencias.

El cuerpo de Kubra Dogan fue trasladado a su ciudad natal Midyat, localizada en la provincia de Mardin, y ya se llevaron a cabo las ceremonias religiosas en el cementerio de Kalo Asri.

Semanas atrás, la influencer Xiao Qiumei, de apenas 23 años de edad, grabó su propia muerte cuando realizaba una transmisión en vivo desde lo más alto de una grúa de construcción. Sucedió en la provincia de Zhejiang, ubicada en China, cuando la joven decidió transmitir en vivo para la plataforma conocida como Douyin (la versión china de TikTok).