MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

Ciudad de México registra más de 39.000 víctimas de violencia de género en el 2021

Hasta el momento se reportó que los sectores de Buenavista y Asturias son los que más denuncias han realizado por violencia de género.

Se señaló también que se ha aumentado el patrullaje a domicilio, registrándose 25. 866 denuncias por violencia familiar este mes. Foto: AFP
Se señaló también que se ha aumentado el patrullaje a domicilio, registrándose 25. 866 denuncias por violencia familiar este mes. Foto: AFP
Mundo LR

La subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, realizó un informe sobre cómo se ha vivido la violencia de género en lo que va del 2021 en Ciudad de México. Figueroa señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió 39.188 denuncias de protección para mujeres y niñas, luego de presentarse denuncias por violencia de género.

Asimismo, indicó que la SSC realiza, en promedio, 1.220 medidas de protección a la semana, que incluye la visita a domicilio de la víctima para verificar la integridad física de la misma. Figueroa presentó este informe mensual como parte de los trabajos de la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres.

Se señaló también que se ha aumentado el patrullaje a domicilio, registrándose 25.866 denuncias por violencia familiar este mes, más de 9.000 casos de amenazas y los demás casos se componen de feminicidios, violación, abuso sexual y acoso.

Marcela Figueroa aseguró que, con el objetivo de frenar esta brutal estadística, se encuentran trabajando juntamente con la fiscalía general de Justicia. De esta manera, se busca la presencia y actuación más certera de los efectivos policiales en casos identificados como de alto riesgo feminicida.

Luego de que un hogar ha sido intervenido, a las mujeres y a los niños se les lleva a un programa de espacio seguro, el cual busca ser un espacio de prevención contra la violencia de género. Hasta el momento se registró que los sectores de Buenavista y Asturias son en los que más denuncias se han realizado.