EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Terremoto devastador en Haití: se registra réplica de magnitud 6.0

Los equipos de rescate siguen desplegados tras el sismo de magnitud 7,2 que se registró el último sábado en Haití, con un saldo de más de 720 fallecidos y más de 2.800 heridos.

Vista de los daños en edificaciones por el terremoto que afecto a Haití este sábado 14 de agosto. Foto: EFE
Vista de los daños en edificaciones por el terremoto que afecto a Haití este sábado 14 de agosto. Foto: EFE
Mundo LR

Durante la noche de este sábado 14 de agosto, se registró una réplica de magnitud 6 en Haití, de acuerdo a últimos reportes de la prensa local.

Equipos de rescate se apresuran a encontrar sobrevivientes del poderoso terremoto que sacudió a Haití más temprano y que dejó al menos 304 personas fallecidas y edificios destrozados.

El sismo de magnitud 7,2 hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Lazy loaded component

Hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, reseñó AFP.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas, según observó la agencia EFE en Puerto Príncipe.

La potencia del sismo se pudo sentir en la República Dominicana, Cuba, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, según informaron diversos medios locales de Centroamérica.

Hasta el momento, gobernantes de diversos países de la región han expresado su solidaridad y apoyo con el gobierno haitiano para priorizar la ayuda a los damnificados.

Este sismo se produce cuando Haití ya está sumido en crisis políticas, humanitarias y de seguridad.

Con información de EFE y AFP.