EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

China: un minero muere en mina de carbón y otros 19 quedan atrapados

Según las autoridades, el accidente se habría debido a un “colapso de lodo”. Dentro de las galerías laboraban 21 personas.

Debido a los constantes accidentes, las minas de China son consideradas las más peligrosas del mundo. Foto: AFP.
Debido a los constantes accidentes, las minas de China son consideradas las más peligrosas del mundo. Foto: AFP.
Mundo LR

Al menos un minero ha fallecido y otros 19 permanecen atrapados a causa de una “inundación de barro” en una mina noroeste de China, según ha informado Xinhua, la agencia de noticias agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China.

El accidente ocurrió en la prefectura autónoma tibetana de Haibei, en la provincia noroccidental de Qinghai, donde los equipos de rescate llegaron para auxiliar a los atrapados.

De las 21 personas que laboraban en el interior de las galerías de carbón, según información de la Oficina Provincial de Gestión, solo dos personas fueron sacadas a la superficie. Sin embargo, uno de ellos murió tras encontrarse herido de gravedad. El otro se encuentra en estado crítico de acuerdo con la información de la cadena estatal CCTV.

Hasta el momento, la información acerca del estado de las personas atrapadas y la profundidad a la que se encuentran no ha sido precisada por las autoridades.

Según la Oficina de Gestión Emergencias, la mina fue víctimas del “colapso [de una capa] de lodo”

A nivel internacional, las minas de China son consideradas las más peligrosas del mundo por sus constantes accidentes. En el 2012, doce mineros murieron tras una explosión en una mina de Gaokeng; en 2019, fallecieron 45 personas a causa de la inhalación de gas y, a inicios del 2021, fallecieron 22 obreros debido a una explosión.

Si bien en la última década la seguridad de las minas chinas ha mejorado, aún se alerta la peligrosidad del sector y el escaso rigor en la supervisión de las medidas de seguridad.

Con información de AFP y Europa Press