Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

EE. UU.: promotores de conciertos pedirán prueba de vacuna contra la COVID-19 al público

La medida afectará a los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Firefly y el de jazz de Nueva Orleans.

5.000 personas sin mascarillas se reunieron en concierto-test al norte de Inglaterra. Foto: difusión
5.000 personas sin mascarillas se reunieron en concierto-test al norte de Inglaterra. Foto: difusión

AEG y Live Nation, las dos principales promotoras de conciertos en Estados Unidos, han decidido tomar medidas más estrictas para evitar los contagios de la COVID-19 en sus espectáculos, por ello comenzarán a pedir certificados de vacunación.

Las medidas dependen de cada promotora. Por ejemplo, AEG anunció este jueves que desde el 1 de octubre exigirá que tanto sus trabajadores como el público estén inoculados con las dos dosis para así resguardar a todos los asistentes.

Por su lado, Live Nation ha informado que pedirá de manera obligatoria el certificado de inmunización a sus empleados, pero dejarán la decisión respecto a los espectadores en manos de cada banda o artista.

Las medida podría incentivar a las personas que todavía no se han vacunado a acudir por sus dosis porque, caso contrario, no podrán disfrutar de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Firefly o el de jazz de Nueva Orleans, ya que estos están a cargo de la promotora AEG.

Recientemente, este último evento fue cancelado debido al aumento de casos de coronavirus. La variante Delta ha perjudicado a empresarios que creían que por fin podrían avanzar con los espectáculos de entretenimiento.

“Hace apenas unas semanas éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigían nuestro negocio y nuestro país. La variante Delta, junto a la resistencia a las vacunas, nos está empujando en la dirección equivocada”, aseguró en un comunicado el director de la compañía AEG, Jay Marciano.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.