BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Político español: Compromiso de Durand con colectivo LGTBIQ+ es un enorme reto para Castillo

Juan Carlos Monedero, quien estuvo en Perú para la toma de mando de Pedro Castillo, provocó múltiples comentarios de personas que citaron mensajes homofóbicos de Guido Bellido.

Pedro Castillo le tomó juramento el miércoles a Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: captura de YouTube
Pedro Castillo le tomó juramento el miércoles a Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: captura de YouTube
Mundo LR

La toma de posesión de Pedro Castillo atrajo la presencia de múltiples personalidades de la comunidad internacional, entre ellas la de uno de los fundadores del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero. Tras reunirse con autoridades ejecutivas se refirió a una designación ministerial.

El miércoles 29 de julio, Anahí Durand, nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fue una de las que juró su cargo ante el jefe de Estado y generó un mensaje halagador por parte del intelectual español, estrechamente vinculado a la izquierda española.

“La docente universitaria y luchadora social Anahí Durand nueva ministra de la Mujer del Gobierno de Perú. Su compromiso con las mujeres y con el colectivo LGTBI es un enorme reto para el Gobierno de Pedro Castillo”, subrayó Monedero en Twitter.

Un tuit que rápidamente provocó decenas de respuestas. Usuarios tanto de Perú como de España recordaron el carácter conservador de Castillo, así como el perfil de Guido Bellido, quien publicó en su momento comentarios homofóbicos y misóginos.

El tuit del político español sobre la designación de Anahí Durand. Foto: @MonederoJC/Twitter

Durand, licenciada en sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, juró “por la memoria de Micaela Bastidas, por las mujeres peruanas y por un país con igualdad”.

“Éxito en su tarea y a Nuevo Perú, su partido, enhorabuena”, cerró Monedero en su tuit difundido el jueves 30 de agosto.

En suelo peruano Monedero estuvo en el Congreso cuando Castillo asumió el mando del Ejecutivo y previamente se había reunido con Dina Boluarte, ahora primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En la red social destacó que un campesino maestro rural haya sido investido “con un discurso desde abajo, para los de abajo, amable con los débiles y firme con los poderosos”.

“Comienza un Perú soberano. La educación pública declarada en estado de emergencia. ¡Cuánta esperanza!”, expresó el profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.