LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

EE. UU.: joven termina herido tras meter su mano en jaula de jaguares en zoológico

El accidentado habría saltado la cerca de seguridad para adentrar su muñeca entre las rejas.

La exhibición de jaguares lleva 11 años en el zoológico zoológico Jacksonville Zoo and Gardens y este es el primer incidente de ese tipo. Foto: Florida Times-Union
La exhibición de jaguares lleva 11 años en el zoológico zoológico Jacksonville Zoo and Gardens y este es el primer incidente de ese tipo. Foto: Florida Times-Union
Mundo LR

El miércoles 29, un joven estadounidense resultó herido luego de meter una de sus extremidades en la jaula donde se encontraban los jaguares del zoológico Jacksonville Zoo and Gardens en Florida (Estados Unidos). Según el medio local WJXT, el veinteañero terminó con graves heridas en la mano después de que uno de los grandes felinos le diera un zarpazo al notar que se encontraba dentro de su espacio.

Las autoridades del parque precisan que el sujeto habría saltado la valla que separa a los jaguares de los asistentes para luego introducir su muñeca en medio de las rejas con la finalidad de llamar la atención de los felinos.

Un testigo señaló que el hombre estuvo incitando al animal antes de saltar la barrera de protección. Por su parte, una mujer comentó que vio a los empleados del lugar limpiar las rejas manchadas con sangre mientras trasladaban al sujeto con el brazo vendado.

“Se trata de un individuo que no estaba usando la cabeza, metió la mano a través de la valla que separa a los jaguares del exterior (…) tomó una serie de malas decisiones”, informó Dan Maloney, subdirector del zoológico.

El funcionario detalló que el joven tuvo un “buen final” respecto al incidente, ya que el animal no logró enganchar sus garras en su totalidad, por lo que solo resultó herido. En caso contrario, pudo haber perdido la extremidad completa.

Según el Departamento de Bomberos local, esta es la primera emergencia reportada en el zoológico de Jacksonville producida por el ataque de un animal hacia uno de los espectadores. Sin embargo, las autoridades hicieron hincapié en que este incidente se originó por negligencia del hombre lesionado, debido a que las instalaciones son completamente seguras.