Biden afirma que “con toda probabilidad” habrá nuevas medidas por repunte de casos de COVID-19

Además, el presidente Biden ha implantando nuevas acciones para incentivar la vacunación en toda la ciudadanía.

Joe Biden también ha pedido al Pentágono que las vacunas sean obligatorias para los militares. foto: EFE
Joe Biden también ha pedido al Pentágono que las vacunas sean obligatorias para los militares. foto: EFE
Agencia AFP

Ante la expansión de la variante Delta en Estados Unidos y el repunte de casos de COVID-19, el presidente Joe Biden dijo que “con toda probabilidad” se implementarán nuevas restricciones para evitar más contagios.

Las declaraciones se dieron antes de que el mandatario saliera de la Casa Blanca en helicóptero, donde se le preguntó si la población debía esperar nuevas medidas contra el coronavirus. “Con toda probabilidad”, contestó el jefe de Estado; sin embargo, no especificó cuáles iban a ser estas.

Mientras tanto, el Gobierno ha planteado diversas acciones para impulsar la inmunización en los estadounidenses: “Tengo la esperanza de que la gente esté empezando a darse cuenta de lo esencial que es”, agregó el presidente.

Entre las acciones está exigir que los empleados federales que no “demuestren estar totalmente vacunados”, lleven su mascarilla al trabajo y que mantengan el distanciamiento social. Además, es un requisito que se hagan “pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indicaba un comunicado de la Casa Blanca difundido el jueves.

Joe Biden también ha pedido al Pentágono que las vacunas sean obligatorias para los militares, pues ellos se encuentran en diversas partes de mundo, muchos en lugares donde la enfermedad está en sus picos más altos.

Todas estas medidas demuestran que el presidente está yendo lo más lejos que le permita su autoridad para impulsar la inmunización, ya que no puede ordenar a todos los ciudadanos en el país que reciban las dosis. Sería algo muy polémico en EE. UU., donde la libertad individual es uno de sus más grandes valores.