¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Mujer que mató a su vecino pedófilo por abusar de su hijo quedó en libertad después de tres años

El pedófilo Michael Pleasted tenía 24 condenas por delitos sexuales contra menores de edad, que se remontaban a las décadas de 1970 y 1990. Sin embargo, nunca fue detenido en Reino Unido.

Sarah Sands mató a Michael Pleasted, de 77 años, después de descubrir que había abusado de su hijo. Foto: BBC
Sarah Sands mató a Michael Pleasted, de 77 años, después de descubrir que había abusado de su hijo. Foto: BBC

Sarah Sands, una mujer de 38 años, salió en libertad después de tres años en prisión por haber matado a su vecino Michael Pleasted, de 77 años, en su apartamento del este de Londres (Reino Unido) después de descubrir que había abusado sexualmente de niños, incluido su hijo de 12 años.

En 2015, Sands fue declarada culpable de homicidio involuntario por pérdida de control y sentenciada a tres años y medio de cárcel, pero un año más tarde un tribunal de apelación amplió a siete años y medio esa condena, que consideró “indebidamente indulgente”.

Durante el juicio se supo que el pedófilo Pleasted tenía 24 condenas por delitos sexuales contra menores de edad, que se remontaban a las décadas de 1970 y 1990, y que se había cambiado su nombre original, Robin Moult, para que las autoridades no lo pudieran arrestar.

“Hice lo que cualquier madre haría porque él hizo esto a mi hijo pequeño. Nunca volvería a matar. No me veo a mí misma como un asesino, pero no me arrepiento de lo que hice. Yo era una madre desesperada por proteger a mis hijos”, afirmó a The Sun la mujer que pasó casi cuatro años tras las rejas antes de ser liberada.

“Nunca pensé que sería capaz. No me enorgullezco de eso, pero al menos sé que no puede lastimar a nadie más. No soy una mala persona, pero sé que hice algo malo. Nunca lo he negado y me han castigado”, agregó Sands.

Madre que mató a su vecino pedófilo por abusar de su hijo: “ya no puede lastimar a nadie más”

“Nunca pensé que sería capaz. No me enorgullezco de eso, pero al menos sé que no puede lastimar a nadie más", sostuvo Sands.

Pedófilo se cambiaba de nombre

La mujer contó que “no tenía ni idea de quién era realmente” su vecino, ya que este “había mentido y cambiado su nombre para poder atacar a los niños”. En 2014, Pleasted le ofreció a su hijo, que en ese entonces tenía 12 años, un trabajo en una tienda, cosa que ella le pareció una buena idea.

Después de un tiempo, el adolescente ya no quería ir a trabajar, y se enteró que su vecino había sido acusado de abusar de dos niños. “Conocía a los chicos. No dudé de una palabra de lo que decían. Fue horrible, tenían 12 años”, sostuvo Sands.

Más tarde, su propio hijo le reveló que había sido abusado.

Con total indignación, la madre contó que a pesar de las denuncias, el pedófilo no fue detenido, y es ahí cuando decidió tomar cartas en el asunto. “La culpa que sentía por no haberlo protegido me abrumaba (...)”, añadió. Sands sostuvo siempre que “perdió el control”: mató a Pleasted y, al cabo de unas horas, se entregó a la Policía.

La mujer se reunió con su familia en agosto del 2018 y ha comenzado una nueva vida en el condado de Essex. Actualmente está escribiendo un libro titulado ‘Loss of control’ (‘Fuera de control’).

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.