Maduro a Castillo: “Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito”

El mandatario venezolano felicitó a Pedro Castillo luego de ser proclamado como presidente electo. “El pueblo de Venezuela los abraza, hermanos y hermanas”, reza una parte del tuit publicado por Maduro.

Nicolás Maduro felicitó a Pedro Castillo. Foto: composición/LR/EFE
Nicolás Maduro felicitó a Pedro Castillo. Foto: composición/LR/EFE
Mundo LR

La mayoría de los mandatarios de la región han felicitado a Pedro Castillo como presidente electo de Perú durante la noche del lunes 19 de julio. Uno de ellos fue Nicolás Maduro, quien escribió un tuit para tal fin.

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza, hermanos y hermanas”, se lee en el tuit acompañado de varias fotografías de Castillo.

Nicolás Maduro felicita a Pedro Castillo vía Twitter. Foto: captura Twitter

La Cancillería de Venezuela también publicó un comunicado para felicitar al presidente electo.

Comunicado de la Cancillería venezolana sobre la proclamación de Pedro Castillo. Foto: Twitter

#COMUNICADO | Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral del #06Jun en la República del Perú, en la que resultó electo el profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente. Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”, escribió Jorge Arreaza, canciller del país caribeño, en Twitter.

Sebastián Piñera llamó a Castillo luego de su proclamación

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, informó en Twitter que conversó vía telefónica con Pedro Castillo tras ser proclamado como presidente electo de Perú.

“Hace minutos hablamos por teléfono con@PedroCastilloTe, pdte. electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y nos comprometimos a trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component