Brutal ataque en España: enfermero casi pierde ojo tras pedirle a pasajero usar mascarilla

En video quedó captada la agresión cometida presuntamente por un joven de 19 años en el Metro de Madrid, donde aún se exige portar mascarilla por ser transporte público.

En redes sociales se mostró la feroz agresión del joven en España. Foto: difusión
En redes sociales se mostró la feroz agresión del joven en España. Foto: difusión
Mundo LR

Un enfermero perdió al menos una parte de la visión de un ojo a causa de un fuerte golpe de un hombre el jueves 15 de julio en el Metro de Madrid, capital de España, luego de que le solicitara usar una mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus.

“Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”, le dijo el sujeto al sanitario antes de golpearlo en la cara y abandonar el vagón. Una agresión que fue captada en video y publicada en redes sociales, reportó el diario local El Mundo.

Este lunes 19 de julio la víctima ha sido operada en el Hospital 12 de Octubre, precisamente donde trabaja. Todavía se espera su evolución, pero ya se sabe que perdió parte o incluso la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

Como el enfermero —quien terminó de rodillas— llevaba unos lentes de sol, al final estos le causaron las heridas tras romperse por el puñetazo.

El agresor, de 19 años, fue identificado por la Policía Nacional de España, que ya lo detuvo en el distrito madrileño de Villaverde como acusado por el presunto delito de lesiones graves.

A pesar de que cambió el color de su cabello y ocultó los aretes que usaba en las orejas para no ser encontrado, los efectivos lo aprehendieron la tarde este lunes 19 de julio —hora local— luego de que una persona acudiera a los juzgados para declarar que lo conocía y brindar más detalles sobre él.

El joven es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes por delitos y robos contra el patrimonio, según fuentes policiales reseñadas por El País. Además, tenía una petición de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca y otra de localización por parte de un juzgado de Alicante.

En España, donde contabilizan 4 161 850 contagios y 81.119 decesos por la COVID-19, aún es obligatorio usar mascarilla en los medios de transporte público, como trenes y teleféricos.

LR PODCAST: escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component