LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

EE. UU.: policía es acusado de disparar a afroamericano tras confundir su teléfono con arma

El hombre aún tiene varias balas alojadas en su cuerpo, pero se encuentra en casa para continuar con su recuperación.

Antes del tiroteo, Isiah Brown había llamado al 911 para informar que iba a atacar a su hermano. Foto: difusión/referencial
Antes del tiroteo, Isiah Brown había llamado al 911 para informar que iba a atacar a su hermano. Foto: difusión/referencial
Mundo LR

David Turbyfill, ayudante del alguacil del condado de Spotsylvania (Virginia), Estados Unidos, fue acusado esta semana por usar su arma de fuego de manera imprudente contra Isiah Brown, un hombre afroamericano de 32 años que se encontraba desarmado y resultó herido tras el ataque, según información de The Washington Post.

Turbyfill enfrenta el cargo de delito grave tras haber disparado contra un hombre desarmado, quien se encontraba llamando al 911 para informar que había tenido una discusión con su hermano, según la policía estatal de Virginia.

El policía disparó varias veces a Brown, lo cual le generó lesiones permanentes. El hombre todavía tiene balas alojadas en el cuerpo, pero ya se encuentra pasando su recuperación desde casa, después de haber pasado más de un mes en el hospital.

David Haynes, abogado de Brown, señala que el cargo debió ser uno más serio, ya que por el que fue acusado tiene una sentencia máxima de cinco años.

El 21 de abril, Turbyfill y otros agentes respondieron una llamada de Brown en la que informaba que iba a atacar a su hermano. Cuando llegaron al lugar, el joven se encontraba cerca de su casa, desarmado y hablando por teléfono con el 911. Pese a ello, fue baleado varias veces por el policía.

En la grabación de la cámara corporal de Turbyfill se aprecia que los oficiales confundieron el teléfono celular de Brown con una pistola. Aunque logró sobrevivir al ataque, quedará lesionado permanentemente.

Turbyfill ha sido dado de baja administrativa desde el tiroteo; sin embargo, Haynes solicita se le dé la baja definitiva.