Oliver Daemen, el afortunado estudiante que irá al espacio con Jeff Bezos

Posteriormente, el joven asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar Física y Gestión de la Innovación.

El vuelo tendrá lugar este 20 de julio en la nave New Shepard. Foto: AFP
El vuelo tendrá lugar este 20 de julio en la nave New Shepard. Foto: AFP
Mundo LR

Con tan solo 18 años, licencia de piloto privado y un sueño que lo persigue desde muy pequeño, Oliver Daemen está ad portas de convertirse en la persona más joven en llegar al espacio, ya que será parte del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard junto a Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Daemen sustituirá a un multimillonario anónimo, quien renunció a su asiento debido a problemas en su agenda. El pago realizado fue de aproximadamente 28 millones de dólares en una subasta con fines benéficos, y será el cuarto turista espacial del viaje programado por la empresa Blue Origin.

La comunicación por parte de la firma espacial fue dada hace apenas unos días.

Este es un sueño hecho realidad”, dijo mediante un comunicado de la familia. El joven de 18 años viajará por solo 10 minutos en la nave espacial, pero señala que serán los 10 minutos más especiales de su vida.

Actualmente, se encuentra en Texas con su padre, ya que recibirá un entrenamiento intensivo para poder participar de la travesía.

El asiento que ocupará en la New Shepard fue subastado al mejor postor en una puja donde los ingresos serían destinados a distintas organizaciones centradas en el espacio. Fueron más de 7.600 personas de más de 150 países las que participaron. El multimillonario ganador no podrá participar de esta expedición, por lo que se le otorgó el puesto al padre de Oliver Daemen.

El joven viajará junto a Jeff y Mark Bezos, y la piloto Wally Funk, quien a sus 82 años será la persona más longeva del recorrido.

El vuelo tripulado de la New Shepard partirá el martes 20 de julio. El cohete alcanzará una altitud de unos 100 kilómetros, desde donde los ocupantes podrán apreciar las estrellas.