EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Maduro critica a medios del mundo: Repiten todos los días “Maduro, el bruto”

A propósito del Día del Periodista en Venezuela, el mandatario chavista insinuó que medios de comunicación en Colombia, Chile, Brasil, México, EE. UU., España y Perú mantienen una “brutal campaña” en su contra.

“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura”. Foto: AFP/referencial
“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura”. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la cobertura que realizan los medios de comunicación de la región y el mundo sobre él y su gestión en un acto de conmemoración por el Día del Periodista en el país sudamericano.

El líder chavista aseguró que existe una campaña mundial en su contra que busca reflejar que en Venezuela hay una dictadura.

“Qué campaña tan horrible, cuántos miles de millones de dólares han invertido para decir que en Venezuela hay una dictadura, para decir que en Venezuela hay un régimen”, criticó en la actividad realizada el 28 de junio.

Además, preguntó a los ciudadanos venezolanos que lo escuchaban si de verdad existía un régimen que haya sido construido por él.

Maduro critica cobertura de la prensa mundial sobre él y su gestión como presidente de Venezuela. Foto: captura Twitter

“¿En Venezuela existen un régimen de Maduro? ¿Existe un régimen que yo haya construido para mí, existe un caudillismo al servicio de un solo hombre? Los venezolanos podemos responder rápidamente que no”, expresó.

Maduro considera que la supuesta campaña en su contra proviene de medios de comunicación con sede en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España. “Repiten todos los días: el régimen de Maduro; Maduro, el bruto; Maburro me llaman en Colombia. En los medios dominantes de la oligarquía es brutal la campaña”, puntualizó.

Dijo, además, que se trata de un nuevo “colonialismo digital” a través de las redes sociales y los medios de comunicación “para imponer el oscurantismo del dominio imperial y oligarca”.

Maduro pide regularizar las redes sociales

En el acto que sirvió para premiar a comunicadores venezolanos, Maduro volvió a insinuar su intención de regular el uso de las redes sociales en el país petrolero.

Acusó a Facebook e Instagram de convertirse en los grandes medios de comunicación que, a su juicio, se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica, los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, indicó.